Publicado

Con #TyvekTogether, DuPont busca aumentar oferta de prendas de protección contra COVID-19

Al posibilitar que otros se unan a esta iniciativa, DuPont afirma poder entregar hasta 6 millones de batas de aislamiento no-quirúrgico por mes a nivel global.

Compartir

DuPont proporcionará diseños —incluyendo patrones y soporte virtual de manufactura— para crear batas de aislamiento no-quirúrgico y un overol optimizado

DuPont lanzó un programa llamado #TyvekTogether con el fin de aumentar la disponibilidad general de las prendas de protección personal de la línea Tyvek, en un esfuerzo para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 y proteger a los trabajadores de la salud.

Según informó la compañía a través de un comunicado, al posibilitar que otros se unan a esta iniciativa, la empresa podrá entregar hasta 6 millones de batas de aislamiento no-quirúrgico por mes a nivel global.

“Existe una necesidad crítica de prendas de protección. Creemos que trabajar con otras compañías para convertir su actual capacidad de manufactura —incluyendo corte y costura— en la fabricación de prendas de protección, es la forma más rápida de proteger a más personas”, dijo John Richard, vicepresidente y Gerente General de DuPont Safety.

“Nuestros empleados en todo el mundo están trabajando 24/7 para hacer que más material de Tyvek y más patrones de prendas estén disponibles para más organizaciones, trabajando juntos para proteger a quienes nos protegen”.

DuPont ha invertido en equipos y tecnología para aumentar significativamente su producción de prendas Tyvek y Tychem a nivel mundial para satisfacer la creciente demanda de equipos de protección personal (EPP). Desde enero, ha incrementado la producción de prendas Tyvek en más de 9 millones de prendas por mes específicamente para la respuesta al COVID-19, que es más del doble de la cantidad producida por cualquier crisis previa.

El programa #TyvekTogether presentará un nuevo Tyvek especializado para permitir un aumento en la producción de prendas para la respuesta COVID-19, a 15 millones de prendas al mes.

El programa #TyvekTogether incluye los siguientes componentes:

  • Una nueva tela #TyvekTogether, llamada Tyvek estilo 1222A, que tiene propiedades de barrera y protección similares a las prendas regulares DuPont Tyvek 400, pero con una textura distinta con mejor maleabilidad, para facilitar y optimizar la manipulación del material.
  • Tyvek estilo 1222A está disponible en forma de rollo para nuestros clientes existentes y clientes nuevos que tengan capacidad de corte y costura. Esto para aumentar la cantidad total de prendas Tyvek disponibles lo más rápido posible.
  • DuPont proporcionará diseños —incluyendo patrones y soporte virtual de manufactura— para crear batas de aislamiento no-quirúrgico y un overol optimizado, para una maquila simple y productiva. Con estos patrones y asistencia técnica, nuestro objetivo es acelerar la velocidad a la que los convertidores pueden comenzar a producir EPP

Para más información visite: www.TyvekTogether.dupont.com.

CONTENIDO RELACIONADO