Publicado

Construyen nueva aula en la escuela comunitaria El Fresno con fondo de reciclaje

Eastman Chemical Uruapan y Fondo Unido han sumado esfuerzos para apoyar a la escuela comunitaria El Fresno a través de la construcción de una nueva aula.  Parte de los apoyos provienen de un fondo obtenido con la venta de desperdicio industrial para reciclaje.
#sustentabilidad

Compartir

Eastman Chemical Uruapan y Fondo Unido inauguraron una nueva aula para la escuela comunitaria El Fresno, como parte del programa “Nacer Aprendiendo” de la Asociación Fondo Unido México, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de la educación de la niñez en México.

La construcción del aula empezó el 2 de octubre del 2017 y Eastman donó 20 butacas y fondos por 290 mil pesos, cantidad que se logró reunir a partir de tres tipos de donativos: 254 mil 831.86 pesos del “Donativo Corporativo Internacional”, que proviene de la directiva de Eastman Latinoamérica; 18 mil 512.10 pesos del “Donativo Reciclaje”, obtenido a través de la venta de desperdicio industrial generado por la planta de Uruapan para ser reciclado; y 16 mil 656.04 pesos del “Donativo Aportación Vía Nómina”, proveniente de los empleados de Uruapan que decidieron donar voluntariamente a Fondo Unido, la cual se les retiene de su nómina mensualmente.

Abraham Ray Domínguez, Gerente de Planta de Eastman Chemical Uruapan, ha comentado: “Eastman Chemical Uruapan decidió atender este problema de infraestructura porque sabemos que invertir en educación es invertir en el futuro de la comunidad. En Uruapan tienen cubiertas las necesidades de educación básica, media superior y superior pero muchas veces sus planteles no se encuentran en las mejores condiciones”.

El proyecto beneficiará a 30 generaciones de niños, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar sus capacidades en un mejor entorno y con las garantías de seguridad debidas, ya que Uruapan cuenta con una escolaridad de 7.8 años y 9.1 grados de escolaridad, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Prof. José Guadalupe Aguilera Rojas, Diputado Local por el Distrito XV de Pátzcuaro, el Lic. Genaro Ríos Urban, Coordinador de programas de impacto comunitario de Fondo Unido México y el staff de Eastman Chemical Company, así como directivos, padres de familia y alumnos de la escuela.

Por otra parte, Eastman se ha declarado optimista sobre el futuro y confía en su capacidad para abordar los desafíos en el mundo a través de la colaboración estratégica, la gestión responsable de los recursos y la constante innovación.

 

Construyen nueva aula en la escuela comunitaria El Fresno

CONTENIDO RELACIONADO

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • Reciclado químico: reflexión técnica sobre la depolimerización del PET

    ¿Le interesa integrar el reciclado químico del PET a sus procesos actuales? ¿Qué consideraciones debe tener en cuenta para lograr altos rendimientos en su sistema? Aquí algunos puntos importantes para tener en mente.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.