Publicado

Contenedor para residuos médicos hecho con PCR al 100%

La empresa alemana Mauser Packaging Solutions introdujo un contenedor para residuos médicos, hecho de material 100% reciclado que recibió premio a la innovación en Holanda.
#sustentabilidad

Compartir

Mauser Packaging Solutions, líder mundial en soluciones y servicios en el ciclo de vida de los envases, lanzó el primer contenedor de residuos médicos hecho con 100% de plásticos reciclados, generados a partir de residuos de envases postconsumo. El innovador concepto obtuvo el tercer lugar del premio holandés NENnovation Award 2018, presentado por el Dutch Standardization Institute NEN.

El nuevo contenedor WIVA Infinity combina la protección superior y manejo de los residuos sanitarios específicos de riesgo con los beneficios ambientales de usar resina plástica reciclada. Con los nuevos contenedores hechos de plástico 100% reciclado, los usuarios en hospitales, clínicas, laboratorios, consultas, residencias geriátricas y farmacias pueden esperar una reducción de la huella de CO2 de más del 50%, en comparación con aquellos hechos de material plástico virgen. Kees Vredevoort, gerente de ventas de Mauser Benelux, dice: “el nuevo contenedor WIVA Infinity está disponible en tamaños de 30, 50 y 60 litros”.  

El desarrollo reciente es un gran ejemplo de cómo los socios en la cadena de suministro se han unido en una visión conjunta de una economía circular para reducir el impacto ambiental de un producto específico. Al ser el productor líder de contenedores de residuos médicos en Europa, Mauser Packaging Solutions colaboró con QCP (Quality Circular Polymers) y SUEZ para desarrollar nuevos plásticos reciclados adecuados para satisfacer los más altos estándares de calidad aplicables a empaques diseñados para manejar residuos sanitarios de riesgo.

El nuevo concepto de producto fue probado con éxito según los protocolos de transporte de productos peligrosos de la Naciones Unidas. En estrecha cooperación y con valioso apoyo de varias autoridades holandesas, como IL & T (inspección de transportes), el ministerio de infraestructura y transporte y TyCPI (autoridad de pruebas), Mauser Packaging Solutions obtuvo un permiso especial que permite que el contenedor sea utilizado en el mercado holandés y en las carreteras holandesas. 

Con su programa Infinity, que combina todos los esfuerzos para producir empaques que utilicen plásticos reciclados, Mauser Packaging Solutions ha instalado centros de reciclaje en Estados Unidos, Brasil y Europa, con el fin de generar resina postindustrial de alta calidad para la fabricación de una amplia gama de empaques industriales con una menor huella de carbono.

 

Contenedor para residuos médicos, fabricado con contenido reciclado postconsumo al 100% Contenedor para residuos médicos,
fabricado con contenido reciclado postconsumo al 100%

 

 

CONTENIDO RELACIONADO