Publicado

Covestro acelera la transición hacia un modelo de Economía Circular

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Covestro compartió las acciones que viene adelantando para que sus instalaciones de todo el mundo sean capaces de funcionar con materias primas alternativas y energía renovable.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Covestro está ofreciendo productos basados en materias primas alternativas, como componentes con base biológica para pinturas de automóviles y muebles, o materiales hechos con CO2.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Covestro reafirmó su compromiso para hacer del mundo un lugar mejor a través de la adopción de un modelo de Economía Circular y se propone a largo plazo alinear toda su producción y gama de productos, así como todas sus áreas bajo el concepto de circularidad.

A través de un comunicado, la compañía compartió que dicha visión estratégica se implementará gradualmente con numerosas medidas y proyectos concretos. De esta manera, Covestro quiere acelerar el cambio hacia una Economía Circular, especialmente en la industria química y de plásticos, y contribuir así al objetivo de lograr una economía neutral en gases de efecto invernadero y, por tanto, a la descarbonización del sector.

Concretamente, la empresa planea transformar sus instalaciones de todo el mundo para que sean capaces de funcionar con materias primas alternativas y energía renovable.

Adicionalmente tiene en marcha más de 20 proyectos de investigación sobre nuevas formas para reciclar más y mejor. En este sentido, los productos se adaptarán cada vez más para su posterior reciclaje, al mismo tiempo que se alinearán aún más estrechamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por otra parte, Covestro también quiere trabajar de la mano con aliados estratégicos en todas las áreas del ciclo de creación de valor y aprovechar las nuevas oportunidades comerciales de interés mutuo.

“La economía circular conducirá a un futuro sustentable. Debe convertirse en el principio rector global para lograr la neutralidad climática y proteger la reducción de los recursos limitados de nuestro planeta", subrayó el Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro.

“Nuestra industria y compañía pueden y quieren apoyar esta transformación, porque los plásticos se usan prácticamente en todas partes y son la clave para resolver muchos de los desafíos más urgentes. Ayudar a gestionarlos es la principal preocupación de Covestro para hacer del mundo un lugar mejor”.

En esta línea, Covestro lanzó en 2019 un programa estratégico para incorporar la circularidad en todas las áreas de la empresa con un enfoque holístico. Ahora se está implementando con objetivos concretos y medibles enfocándose en cuatro ejes clave: materias primas alternativas, reciclaje innovador, soluciones comunes y energías renovables.

Actualmente, Covestro ya está ofreciendo productos basados en materias primas alternativas, como componentes con base biológica para pinturas de automóviles y muebles, o materiales hechos con CO2, que se utilizan en colchones, pisos deportivos y fibras textiles.

Como parte de ‘Alliance to End Plastic Waste’,  una red de empresas que actúa globalmente, Covestro también está trabajando para garantizar que los plásticos usados no se eliminen de manera incontrolada.

Asimismo, a partir de 2025, la compañía obtendrá una parte considerable de su electricidad para sus Plantas en Alemania de un parque eólico en el Mar del Norte que está construyendo el proveedor de energía danés Ørsted.

CONTENIDO RELACIONADO