Publicado

Covestro y Miniwiz desarrollan lentes de sol con materiales reciclados

Con esta iniciativa, Covestro logra dar una nueva vida al policarbonato reciclado postconsumo (PCR) y reducir los residuos plásticos.
#sustentabilidad

Compartir

El proyecto de Covestro y Miniwiz supone un avance más en Economía Circular dentro del sector de la moda.

El proyecto de Covestro y Miniwiz supone un avance más en Economía Circular dentro del sector de la moda.

Covestro y la start-up Miniwiz, de Taiwán, compañía especializada en el reciclaje de residuos post consumo (PCR) y desechos industriales, desarrollaron unos lentes de sol elaborados con policarbonato de este tipo, hechos a partir de botellas de agua previamente utilizadas y residuos de trigo, sin usar aditivos adicionales y manteniendo la estética.

La colaboración entre ambas compañías supone un avance más hacia una Economía Circular en el sector de la moda. Asimismo, Covestro da un paso más en su estrategia de sustentabilidad al dar una nueva vida al policarbonato reciclado post-consumo, lo que permite reducir al mínimo el uso de plásticos que provienen de combustibles fósiles y la cantidad de residuos generados en cada proceso, contribuyendo a disminuir la huella de carbono.

Para 2020, Covestro tiene dentro de sus planes enfocarse en una estrategia basada en la circularidad en sus diferentes áreas, a fin de lograr un modelo de empresa sustentable y posicionarse como un referente dentro de la industria química.

En este sentido, el segmento de Policarbonatos (PCS) de Covestro ya ha comercializado más de 10 productos que contienen entre un 20% y un 50% de PCR (policarbonato reciclado), por ejemplo, odenadores portátiles. Bajo la filosofía de reciclaje responsable, la compañía trabaja con los más altos estándares de calidad y procesos que aseguran un uso responsable de este material.

 

CONTENIDO RELACIONADO