Publicado

COVID-19: Milliken impulsa la fabricación de textiles avanzados para protección médica

La compañía está enfocada en la ingeniería de textiles de grado médico utilizando recubrimientos de barrera antimicrobianos.

Compartir

Telas y barreras médicas avanzadas de Milliken, en la lucha contra el coronavirus.

Telas y barreras médicas avanzadas de Milliken, en la lucha contra el coronavirus.

El fabricante de textiles Milliken & Company está aprovechando su experiencia en ciencia de materiales para fabricar equipos de protección personal (EPP) necesarios para el sector de la salud en medio de la actual pandemia mundial de COVID-19.

Las nuevas telas y barreras médicas avanzadas de Milliken están actualmente disponibles y complementan la tecnología antimicrobiana BioSmartTM utilizada en exfoliantes, batas de laboratorio y cortinas de privacidad hospitalarias, aprovechando el poder del blanqueador para matar hasta el 99.9% de las bacterias comunes en contacto.

Milliken está fabricando telas de protección de barrera críticas para ser utilizadas en batas y cubiertas para profesionales de la salud. Así mismo,  está investigando y desarrollando materiales para su incorporación en máscaras de grado N95. Estas nuevas innovaciones complementan su gama existente de productos que pueden usarse para refugios temporales en situaciones en las que se considera necesario establecer hospitales de campaña transitorios.

Clasificados en Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, las telas y barreras médicas avanzadas de Milliken han sido probadas según el estándar ANSI/AAMI PB70 y se adaptan a múltiples entornos médicos y situaciones de uso.

  • Textil médico de nivel 1, Milliken Perimeter: adecuado para situaciones de riesgo mínimo, incluidos entornos de atención básica y unidades médicas hospitalarias estándar. Este tejido de bata proporciona una ligera barrera para pequeñas cantidades de penetración de líquidos. Probado según el estándar ANSI / AAMI PB70.
  • Textil médico de nivel 2, Milliken Perimeter: diseñado para situaciones de bajo riesgo, incluidas las suturas y el laboratorio de patología, este tejido de tela proporciona una barrera para grandes cantidades de penetración de líquidos a través de salpicaduras y algo de exposición a líquidos a través de remojo. Probado según el estándar ANSI / AAMI PB70.
  • Barrera médica de nivel 3, Milliken Perimeter: diseñado para situaciones de riesgo moderado, incluidas las salas de emergencia de hospitales y la atención de traumatismos, este tejido de bata de protección personal proporciona una barrera contra grandes cantidades de penetración de líquidos a través de salpicaduras y una mayor exposición a líquidos a través del remojo que el nivel 2. Probado para el estándar ANSI / AAMI PB70.

CONTENIDO RELACIONADO