Publicado

Danone y Amcor diseñan nuevo envase PET para yogur

Danone y Amcor desarrollaron un envase de PET para el yogur La Serenísima.
#PET

Compartir

En Latinoamérica el mercado de yogures crece y las empresas desarrollan productos que atraen a los consumidores más conscientes sobre su salud. Ese atractivo incluye un envase premium duradero y sustentable.

Para Danone, esto significó desarrollar un envase atractivo para su nuevo yogur firme, totalmente natural, que se vende en Argentina. El envase de tereftalato de polietileno (PET) transparente de 200 ml con boca ancha y cierre de aluminio-PET-aluminio con una tapa de 65 mm en polipropileno (PP) transparente se desarrolló con la colaboración de la empresa global Amcor.

“En un mercado históricamente dominado por contenedores de poliestireno y polipropileno termoformado, hemos dado un giro radical con un envase para yogur que ofrece los beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento, fabricación y sustentabilidad del PET”. dijo Martín Darmandrail, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Amcor en Argentina.

El nuevo envase de PET apoya el posicionamiento “100 % natural” del yogur La Serenísima de Danone con grabado destacado, una base con acabado fino y una etiqueta envolvente. Para proteger el contenido, el envase incluye un acabado de 55 mm con sellado de seguridad de papel de aluminio-PET-aluminio y bloqueo ultravioleta.

Debido a que los consumidores quieren ver los productos antes de comprarlos, el envase transparente permite que puedan observar el yogur fresco.

“Hemos desarrollado La Serenísima Original, un producto inspirado en el primer yogur que produjo La Serenísima hace 55 años, el cual revolucionó la categoría en 1963”, comentó Maximiliano Sassone, director de Investigación e Innovación de Danone Argentina.

De acuerdo con Darmandrail, Amcor optimizó el proceso de recalentamiento de dos pasos para producir los envases de boca ancha utilizando la máquina de moldeo por soplado Matrix, la primera en la industria, a fin de obtener contenedores de yogures de alto volumen.

Danone ha instalado una línea de llenado Stork y planifica índices de producción de 40 a 50 millones de unidades por año.

 

envase yogur
Nuevo envase de Danone creado con Amcor.

 

CONTENIDO RELACIONADO