Publicado

Desarrollan botella de PET retornable ligera y fabricada con 35 % de material reciclado

El fabricante de maquinaria KHS y el productor de envases Alpla colaboraron en el desarrollo de la botella de 1L que puede pesar hasta 55 gr menos que el promedio.
#PET #sustentabilidad

Compartir

KHS y ALPLA Group desarrollan botella de PET retornable.

KHS y ALPLA Group desarrollan botella de PET retornable.

Las dos compañías presentaron esta botella que ofrece beneficios importantes entre los que se destacan la reducción del peso y el uso de material reciclado para su elaboración en hasta un 35 % aunque, aclara KHS, este podría ser de hasta un 50 % en algunas marcas en específico y adecuado para todo tipo de botellas retornables.

De acuerdo con algunos de los principales productores de resina de PET, existe un mercado sólido para las botellas de PET recargables en México y algunos otros países de América del Sur, y esta tendencia está creciendo más rápido que el mercado de botellas de PET de un solo uso. Sin embargo, el uso total de botellas de PET recargables en las Américas es de menos del 1 % del total regional.

La infraestructura para devolver, limpiar y rellenar botellas de PET no existe en América del Norte. Se dice que en Europa Alemania es el principal usuario de botellas de PET recargables pero que no son un factor significativo en el Reino Unido, Francia, España y el grupo que conforma el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

CONTENIDO RELACIONADO