Publicado

Destaca Suhner México importancia de mantenimiento de moldes

En el marco de su participación en Expo Plásticos 2017, Suhner México destacó la importancia del pulido y mantenimiento de moldes dentro de la industria del plástico.
#expoplasticos

Compartir

En entrevista con Plastics Technology México, César Santiago, Representante de ventas en Suhner México, dijo que en la industria del plástico evidentemente se necesitan máquinas que inyecten materia prima para procesar, pero lo más importante son los moldes que se utilizan para la fabricación de piezas.

“En el área donde intervenimos, con herramientas de alta precisión, es en el pulido y mantenimiento de moldes. La parte importante de esto es que, si un molde está bien mantenido y bien pulido, la pieza final producida tendrá buena calidad”, detalló el entrevistado. Y agregó que como complemento cuentan con los consumibles que ocupan las herramientas para poder hacer un trabajo profesional.
 


 

Por otra parte, Santiago refirió que, además de la fabricación de herramientas de precisión para la industria del plástico, la empresa también ofrece capacitación para los usuarios de las mismas, con el objetivo de poder introducirlos, en términos generales, en el mantenimiento y un pulido de moldes.

“Estamos programando tres fechas distintas para capacitación, que se realizarán en la Ciudad de México, Puebla y Querétaro en la segunda mitad del año”, explicó el especialista.

Cabe señalar que Suhner México tiene más de 20 años asistiendo a la industria en la solución de problemas de acabado superficial por medio de aplicación de sistemas eléctricos, neumáticos o de eje flexible complementados con un programa de abrasivos principalmente para la industria del acero inoxidable, moldes dados y matrices, así como la industria aeroespacial. Asimismo, ofrece también soluciones para automatizar operaciones de mecanizado con unidades automáticas de barrenado, roscado y fresado, incorporándolas a máquinas de propósito dedicado.
 

César Santiago, Representante de ventas en Suhner.

 

CONTENIDO RELACIONADO