Publicado

Gran ceremonia inaugural de Expo Plásticos 2017

El primer día de Expo Plásticos 2017 dio inicio con una alegre ceremonia de inauguración, que busca transmitir el buen clima de negocios para el sector. Los discursos de apertura coincidieron en la necesidad que tiene la industria de realizar inversiones para mejorar la tecnología existente.

Compartir

Con la participación de José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco; Daniel Curiel, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Luis María Gutiérrez, Presidente de Careintra y Coorganizador de Expo Plásticos; Juan Alberto Porras, Presidente de la Sección Plásticos de Careintra; Mario Gutiérrez Treviño, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; Felix Villaseñor, Coorganizador de Residuos Expo; y Jorge Arizmendi, Organizador y Director de Expo Plásticos arrancó la décimo segunda edición de Expo Plásticos.

El evento, que se lleva a cabo en el recinto Expo Guadalajara, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, presenta lo más novedoso en tendencias, tecnología y maquinaria de las principales empresas con soluciones en plástico para las industrias automotriz, aeroespacial, de calzado, cosmética, construcción y farmacéutica, entre otras.

Para esta edición, se espera la visita de más de 11 mil asistentes, quienes podrán visitar a las más de 170 empresas expositoras, que representan a más de 800 marcas nacionales e internacionales, generando ventas por más de 43 millones de dólares.

De acuerdo con Jorge Arizmendi, en esta edición se rompió récord en el número de empresas participantes, así como de visitantes de alto perfil que participarán en el Programa de Compradores Calificados; “buscamos generar nuevas estrategias de negocios que vinculen a la cadena de suministros de la industria en nuestro país”, detalló.
 


Por su parte, Juan Alberto Porras, detalló que Expo Plásticos 2017 es un evento de total trascendencia para la cadena de valor de la industria del plástico, donde se presentan las tendencias, materias primas, tecnologías, maquinarias y empresas con soluciones de valor.

“En este sector industrial del plástico, el cual se trata de un sector totalmente transversal, lo cual nos permite participar en una gran variedad de sectores productivos, tales como el automotriz, el aeroespacial, manufacturas electrónicas, industria farmacéutica, agroindustria, alimentos procesados, así como construcción, solo por mencionar algunos”, detalló.

Agregó que la industria de transformación de plástico genera en estos sectores, desde insumos primarios como componentes o partes de los mismos productos, así como insumos secundarios, como podrían ser envases y embalajes.

“Actualmente el sector plástico tiene un crecimiento del 4.5% anual, correspondiente al ejercicio 2016. Sin embargo, las importaciones de productos terminados de plásticos crecieron al doble, con casi 10%. Esto, representa todo un reto y una oportunidad, ya que ante los movimientos recientes, las condiciones del tipo cambiario, el alza en los costos de logística por parte de los combustibles, y la probabilidad de que se realicen modificaciones a los tratados comerciales con nuestro principal socio de comercio exterior, nos proyecta hacia una perspectiva muy favorecedora, donde se vuelve altamente atractivo tanto atender las necesidades del mercado interno, como también los productos de exportación”, refirió el directivo.

Puntualizó que lo anterior implica para los industriales realizar inversiones para mejorar la tecnología existente, así como tecnificar al personal.

En este sentido, entre las actividades destacadas para esta edición de Expo Plásticos, se encuentran el ciclo de Talleres Técnicos, que ofrece un amplio programa de capacitación para los industriales del plástico que asistan al evento.
 


 

Cabe señalar que de manera simultánea se realiza Residuos Expo, foro orientado a mejorar la gestión de residuos en el país, resolver los problemas asociados para su disposición y detonar que el manejo de éstos sea rentable para las empresas.

Expo Plásticos continúa este miércoles 29 y jueves 30 de marzo en Expo Guadalajara. Para seguir la cobertura especial del evento visite nuestras diferentes plataformas impresas y digitales.

- Sitio web de Expo Plásticos
- Zona especial de Expo Plásticos en Plastics Technology México