Publicado

Dow recibe reconocimiento por uso de plástico post consumo en proyecto vial

La Fundación ILAN- Israel Latin American Network galardonó a Dow en los Premios de Innovación 2020, en la categoría de tecnología, por su proyecto de uso del plástico post consumo en la carretera Irapuato-Cuerámaro, en el estado de Guanajuato.

Compartir

Dow informó que actualmente hay 5 km de vías construidas con plástico reciclado en diversos proyectos en el país.

La Fundación ILAN- Israel Latin American Network galardonó a Dow en los Premios de Innovación 2020 en la categoría de tecnología por su disruptivo proyecto de uso del plástico post consumo para el desarrollo de la carretera plástica Irapuato-Cuerámaro, en el estado de Guanajuato.

Sobre este premio, Iván Trillo, gerente de Sustentabilidad para Dow México, afirmó a través de un comunicado que este representa para Dow un logro alineado a sus pilares claves de innovación y sustentabilidad.

“Nos ayuda a seguir difundiendo la importancia de la economía circular, la innovación y la inclusión para seguir respondiendo a los principales retos que hoy enfrenta la humanidad. Este reconocimiento es una muestra del valor que tiene el explorar juntos nuevas posibilidades para el bien de todos”, aseguró Trillo.

Además, compartió que el uso de plásticos reciclados para modificar asfalto sigue avanzando y, actualmente, hay 5 km construidos en diversos proyectos en el país.

ILAN es una fundación civil y laica cuyo principal propósito consiste en promover la innovación en diversos sectores y temas. Al referirse al premio entregado a Dow, Isaac Assa, Fundador y Presidente de Fundación ILAN, manifestó que “empresas como Dow demuestran que en México la capacidad de crear y generar impactos sociales que beneficien a la sociedad es infinita”.

CONTENIDO RELACIONADO