Publicado

Dow se suma a los esfuerzos para reducir los impactos del COVID-19 en América Latina

Dow apoya a organizaciones latinoamericanas en la lucha contra el COVID-19 y activará una campaña de donaciones entre sus empleados en la que la compañía igualará las contribuciones de sus trabajadores.

Compartir

Dow, la compañía mundial de ciencia de materiales, anunció que como parte de su compromiso para combatir los efectos del COVID-19 a nivel mundial asignó USD 3 millones de dólares a diversos frentes para paliar los efectos de la pandemia.

En América Latina, la compañía distribuirá más de 200 mil dólares a las ONG asociadas para abordar las necesidades inmediatas, con un enfoque especial en las comunidades donde opera.

 El apoyo de Dow incluye esfuerzos tales como:

  • Contribuciones a organizaciones que brindan asistencia sanitaria y social a comunidades vulnerables en Brasil.
  • Asistencia a proveedores de atención a la salud mental, personas discapacitadas y despensas de alimentos en México.
  • Distribución de suministros médicos y de higiene en Argentina.
  • Entrega de suministros de higiene y apoyo a pequeñas empresas en Colombia.
  • Apoyo a las cooperativas de recicladores en diferentes países de América Latina, como parte del programa "Reciclaje que transforma”, entre otros proyectos.

Donaciones

Dow España se asoció con el Hospital Universitario Joan XXIII para apoyar la mejora de la tecnología necesaria y la donó equipo de protección personal.

Dow España se asoció con el Hospital Universitario Joan XXIII para apoyar la mejora de la tecnología necesaria y la donó equipo de protección personal. Foto: Dow.

Adicionalmente, la compañía activará una campaña de donaciones entre sus colaboradores para apoyar a organizaciones globales, regionales y locales, e igualará las contribuciones de los empleados, quienes tendrán la oportunidad de dirigir los fondos a las comunidades que ellos elijan.

“Estamos orgullosos de que el Equipo Dow se una con socios clave (proveedores, clientes, instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y comunidades) para proporcionar la ayuda que tanto necesitan para combatir la propagación del virus y abordar los desafíos más importantes que afectan a nuestras comunidades”, dijo Javier Constante, presidente de Dow América Latina.

“A través de asociaciones sólidas en los sectores público y privado, superaremos estos tiempos difíciles”.

Particularmente en México, Dow se asociará con Fondo Unido – United Way México para proporcionar despensas de alimentos a las comunidades afectadas por el aislamiento durante el COVID-19 en la Ciudad de México, generar herramientas hechas a la medida para prevenir la propagación de COVID-19, en apoyo a las personas con discapacidades, y promover iniciativas que le proporcione herramientas a los jóvenes para mitigar los posibles efectos negativos del aislamiento social.

Tecnología y materiales contra el COVID-19

Por otra parte, Dow también está trabajando en todas sus líneas de negocio para encontrar soluciones y tecnologías sostenibles para satisfacer las solicitudes locales. Se han donado productos como polietileno para producir botellas de agua y desinfectantes, y poliuretanos para ayudar a la creación de instalaciones médicas y la producción de colchones.

Dow también anunció la producción y donación de desinfectante para manos en cinco plantas de manufactura en todo el mundo, incluida la instalación de Dow Consumer Solutions en Hortolândia, Brasil.

Así mismo, ante la necesidad urgente de equipos de protección personal (EPP) entre los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19, Dow anunció que ha desarrollado un diseño de careta simplificado y está compartiendo su diseño a través de un archivo de código abierto para ayudar a acelerar tasas de producción de este equipo. Las empresas e individuos en América Latina interesados en producir protectores faciales pueden acceder al archivo de diseño en línea.

CONTENIDO RELACIONADO