Publicado

Duo de ENGEL para investigación de compuestos en Bristol

ENGEL suministró la primera máquina de moldeo por inyección para el National Composites Centre de Bristol, que desarrolla investigación sobre compuestos.

Compartir

La construcción ligera de compuestos basada en termoplásticos promete procesos de fabricación más eficientes y el reciclaje de componentes obsoletos. Hasta que los materiales y procesos innovadores se usen a gran escala, aún deben resolverse algunos desafíos y se necesita adquirir más experiencia.

El National Composites Centre (NCC, en inglés) en Bristol, Reino Unido, se ha fijado ambos objetivos. Una célula de fabricación integrada para el sobremoldeo de productos semiacabados, reforzados con fibra de ENGEL, está allanando el camino para la producción en masa en las industrias automotriz y aeroespacial.

Fundado en 2012, el NCC cuenta en la actualidad con 17,500 metros cuadrados con celdas de fabricación de vanguardia para una amplia variedad de tecnologías de compuestos. Más de 220 ingenieros y científicos trabajan en estrecha colaboración con la Universidad de Bristol, con otras universidades de todo el mundo y, sobre todo, con la industria. Las empresas, no sólo del Reino Unido, utilizan esta capacidad para sus propios proyectos de desarrollo. 

Para muchas empresas en la industria de compuestos, la tendencia hacia los materiales termoplásticos significa lidiar con procesos completamente nuevos. Para el desarrollo de la investigación en termoplásticos, ENGEL suministró la primera máquina de moldeo por inyección para el NCC, una máquina a gran escala duo 1700 que incluye un robot de brazo articulado Kuka y un horno infrarrojo integrado. 

Con una fuerza de sujeción de 17,000 kN, la máquina de moldeo por inyección duo es adecuada para componentes grandes. El NCC es una fábrica integrada, todos los procesos pueden desarrollarse y optimizarse en el contexto general, desde el desarrollo de material hasta la simulación, el diseño, el procesamiento y el reciclaje.

 

Máquina de moldeo por inyección
Para la investigación de compuestos, ENGEL suministró una máquina de moldeo por inyección a gran escala duo 1700 al NCC en Bristol.