Publicado

Eastman Naia celebra su primer año y lanza una colección de telas sostenibles

Naia, de Eastman, ofrece una opción viable de materiales ecológicos para la moda sostenible en alineación con el cambio de la industria hacia la Economía Circular. 

Compartir

Eastman, la compañía global de materiales avanzados y fabricante del hilo celulósico Naia de origen sostenible, presentó su última colección de telas sostenibles en Première Vision-Paris (PV), la exposición internacional de moda y textil, en septiembre.

Con ello, Naia está celebrando un año de innovaciones, nuevas asociaciones, productos y certificaciones de sostenibilidad. A través de Naia, Eastman ofrece una opción viable de materiales ecológicos para la moda sostenible en alineación con el cambio de la industria hacia la Economía Circular.

“El primer año para Naia fue uno de energía enfocada y exploración con nuestros socios. Los diseñadores inspirados ahora están transformando un hilo que se origina en la naturaleza en telas y moda lujosas, suaves y fáciles de cuidar ”, señaló Ruth Farrell, directora de marketing global de textiles para Eastman.

“Mills ofrece una opción más amplia de telas Naia , y esas telas son más accesibles que nunca. Es un momento emocionante para cumplir plenamente la promesa de los textiles sostenibles".

De acuerdo con la compañía, desde el lanzamiento de Naia el año pasado, Eastman ha seguido creando una nueva colección de telas sostenibles y estableciendo dos nuevas asociaciones para ayudar a educar a los jóvenes diseñadores de moda sobre soluciones ecológicas sólidas.

Una de estas acciones es que Naia es el Patrocinador de Oro del Premio Redress Design Award 2019, la competencia de diseño de moda sostenible más grande del mundo. Eastman también se ha asociado con el centro ecológico C.L.A.S.S con sede en Milán en su colección de telas sostenibles.

El hilo celulósico Naia, certificado por FSC Mix (FSC-C140711), es el último avance de producto de Eastman en fibras sostenibles. Eastman ha alineado toda su cadena de suministro forestal con los estándares de abastecimiento del Forest Stewardship Council, incluidos los procedimientos de madera controlada.

Además, Naia está certificado como biodegradable en ambientes de agua dulce y suelo y es compostable en entornos industriales, después de haber recibido las marcas de conformidad “OK biodegradable” y “OK compost” de TÜV AUSTRIA.

CONTENIDO RELACIONADO