Publicado

Eastman y DW Designs usan polímeros en aplicaciones de audio

El copoliéster Tritan y el bioplástico de ingeniería Trēva fueron utilizados por Eastman y DW Designs en aplicaciones de audio y obtuvieron un desempeño sobresaliente en limpieza, durabilidad y menor distorsión.

Compartir

Eastman, el proveedor mundial de plásticos especiales, ha colaborado con DW Designs para moldear y hacer pruebas de modelos de berilio en carcasas de auriculares, los cuales fueron presentados en el festival anual Rocky Mountain International Audio Fest (CanJam) a principios de octubre.

“Eastman deseaba entender cómo nuestros polímeros podrían mejorar el desempeño acústico de aplicaciones de audio”, comentó John Quigley, ingeniero senior de Desarrollo de Aplicaciones de Eastman. “Trabajamos con DW Designs para conocer el desempeño de las carcasas moldeados con policarbonato, así como con el copoliéster y las resinas celulósicas de Eastman”.

Eastman y DW Designs probaron los dos polímeros para determinar la desintegración espectral acumulada (CSD), y la distorsión armónica total (THD). Los datos indicaron que el copoliéster tiene un mejor desempeño que el policarbonato, mientras que el celulósico ofreció resultados superiores, ambos en términos de limpieza y una menor distorsión. Específicamente, el policarbonato tuvo una mayor cantidad de picos de resonancia, mientras que el celulósico tuvo el nivel general más bajo de la medición de THD.

“Los polímeros de Eastman han demostrado, a través de mi propia experimentación y pruebas independientes, ser capaces de ofrecer mejoras medibles y audibles en muchos de los productos que utilizan plásticos”, agregó Dan Wiggins, consultor en DW Designs.

“Al ser fáciles de moldear, durables, con una alta disipación de energía interna y costeables, hace que materiales como Tritan y Trēva sean una elección inmediata para muchos consumidores de productos de audio. Estas son mis recomendaciones para el moldeo de dispositivos de audio”, aseguró.

Los datos demostraron que el copoliéster Tritan y el bioplástico de ingeniería Trēva, ambos de Eastman, tienen características de amortiguación superiores en comparación con el policarbonato. Además, la retroalimentación de escuchas expertos demostraron que fueron capaces de percibir de mejor manera los detalles, y prefirieron el desempeño acústico de Tritan y de Trēva.

Eastman y DW Design

Eastman y DW Design.