Publicado

El grupo Reifenhäuser adquiere EDS y aumenta su know-how en negocio de componentes

A partir del 17 de enero de 2018, EDS GmbH, proveedor internacional de herramientas de extrusión de alta gama, es parte del grupo de Reifenhäuser.

Compartir

A partir del 17 de enero de 2018, EDS GmbH, proveedor internacional de herramientas de extrusión de alta gama, es parte del grupo de Reifenhäuser. EDS es un especialista en boquillas planas, que tiene su sede en Hürth-Wenrath, Renania del Norte-Westfalia.

EDS GmbH operará como una unidad de negocio independiente dentro del grupo de Reifenhäuser. Johannes P. Müller, su propietario hasta ahora, continuará dirigiendo EDS GmbH, junto a Uwe Gaedike, director operaciones de Reifenhäuser, quien también es responsable de desarrollar el negocio de componentes del grupo Reifenhäuser.

La adquisición reúne las fortalezas de dos poderosas marcas

"EDS y Reifenhäuser se complementan muy bien cuando se trata de diseño y experiencia en producción. Como un equipo eficaz, vamos a utilizar y ampliar juntos nuestras fortalezas", dice Bernd Reifenhäuser, presidente del consejo de administración. "Ambas compañías tienen una reputación de colaboración estrecha y responsable con los clientes. Esto significa que los clientes pueden beneficiarse de la experiencia y el apoyo que necesitan".

Johannes P. Müller, director general de EDS, comenta: "Estamos orgullosos de ser ahora parte del grupo Reifenhäuser. Vamos a combinar nuestras fuerzas y a unir nuestros recursos de producción y tecnología. Esto, junto con una estructura de ventas en todo el mundo para nuestros clientes, logrará aumentar de manera considerable nuestra capacidad de rendimiento."

Con esta adquisición, Reifenhäuser permanece fiel a su estrategia: para garantizar su éxito a largo plazo, la empresa de Troisdorf busca liderazgo tecnológico a través de desarrollos internos y la adquisición de know-how en tecnologías de mercado. "Esta adquisición se complementa perfectamente con nuestra experiencia existente en la producción de boquillas," enfatiza Uwe Gaedike. Con el especialista en boquillas EDS, Reifenhäuser da un gran paso hacia el objetivo de ofrecer siempre el mejor proceso de extrusión. En el área de producción, EDS se destaca por sus productos a la medida. "Junto con el know-how en producción de Reifenhäuser vamos a desarrollar un negocio fuerte en la venta de boquillas de primera clase," explica Uwe Gaedike.

Proveedor líder de componentes para boquillas y extrusoras

"Con la última adquisición continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de diseño y producción de competencias internas en la planta. Además de la fabricación de la máquina, estamos posicionándonos como un proveedor líder de componentes tecnológicos para extrusoras y boquillas", dice Gaedike sobre la estrategia de Reifenhäuser. Con la nueva unidad, se fortalecerán significativamente los conocimientos en diseño de boquillas y herramientas de líneas de película.

Sobre la adquisición, Bernd Reifenhäuser dice: "La excelencia del trabajo de EDS y nuestro entendimiento común de los valores fueron la base de nuestra decisión de entrar en negociaciones sobre un futuro conjunto. Las dos empresas representan alta calidad, empleados bien capacitados, tecnologías avanzadas y modelos de negocio sostenibles. "Nos gustaría dar la bienvenida a todos los empleados de EDS y esperamos colaborar con especialistas conocedores de la industria. Juntos, vamos a lograr un mayor impulso", dice Bernd Reifenhäuser. Además, Reifenhäuser está fortaleciendo la sede de Troisdorf y haciendo nuevas inversiones en la fabricación de componentes. La sede de EDS, en Reichshof, se convertirá en un centro de tecnología y servicio para boquillas.

Johannes P. Müller, de EDS (izquierda) y Bernd Reifenhäuser, CEO Reifenhäuser Group.

Johannes P. Müller, de EDS (izquierda)
y Bernd Reifenhäuser, CEO Reifenhäuser Group.

CONTENIDO RELACIONADO