Publicado

El paseo de la fama de los plásticos presenta 10 nuevos miembros en NPE2018

Conozca a los personajes que harán parte del paseo de la fama por sus contribuciones a la industria plástica en Estados Unidos y el mundo. La ceremonia de premiación está programada para la tarde del 6 de mayo de 2018 en Orlando, Florida, previo a la feria NPE2018.
#npe

Compartir

La Academia de Plásticos presenta 10 nuevos miembros al salón de la fama de los plásticos en su gala de premios en NPE2018. Es un evento programado para la tarde del 6 de mayo de 2018 en Orlando, Florida, que tendrá lugar en el teatro Linda W. Chapin, en el centro de convenciones del Condado de Orange.

"Estas nuevas incorporaciones representan con orgullo toda nuestra gran industria, con una gran cantidad de logros en la ciencia de polímeros, ingeniería, fabricación, diseño de equipos y gestión de empresas," dice Jay Gardiner, presidente de la Academia de Plásticos. "Cada uno ha sido elegido por los miembros activos del Salón de la Fama después de un proceso largo de deliberación, que este año comenzó con un número récord de nominaciones."

El paseo de la fama de los plásticos clase de 2018 es el siguiente:

Robert Ackley —se desempeñó como dibujante e ingeniero mecánico, Ackley fue fundamental para convertir a Davis-estándar, LLC. en una de los principales fabricantes de maquinaria de extrusión en Norteamérica. También ha desempeñado papeles directivos en las asociaciones más prestigiosas de la industria, incluida la presidencia de PLASTICS (anteriormente conocida como SPI) en 2000-2001, y como miembro de la Junta del National Plastics Center and Museum.

Ira Boots — pionero de la automatización y fuerte defensor de la innovación para el crecimiento, Boots fundó y desarrolló lo que hoy es Berry Global, Inc, una de las empresas de empaques de plásticos más grandes del mundo. Hoy, Boots es el presidente de Milacron, productor líder de máquinas de procesamiento de plásticos.

Karlheinz Bourdon — ingeniero y desarrollador de procesos de maquinaria de moldeo por inyección y procesos computarizados, que incluye robótica y fabricación integrada por computador (CIM), Bourdon trabajó en puestos directivos de Ferromatik Milacron y actualmente es vicepresidente de integración de KraussMaffei Corp. También ha participado activamente en las juntas directivas de VDMA y EUROMAP.

David Cornell—pionero en la comercialización de botellas de polietileno tereftalato (PET) en Eastman Chemical Co. Cornell se convirtió en un impulsor del reciclado de plásticos, como director técnico de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR), donde estableció las bases para el desarrollo continuo de los procesos de recolección y reciclaje de muchos plásticos.

Donna Davis—colaboradora, innovadora, investigadora y educadora, Davis ha trabajado para ExxonMobil Chemical en el diseño de procesos y el desarrollo de productos de poliolefina, desde tecnología temprana de la fase gas pasando por los polímeros catalizados de metaloceno. Como presidenta de la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE) (2003-2004), ha participado en muchas actividades estratégicas que han impactado a la industria y fue la fuerza impulsora detrás de la creación de la conferencia de poliolefinas, reconocida a escala mundial.

Donald Graham —inventor, innovador y hombre de negocios. Fundó Graham Engineering Corporation, líder mundial en la fabricación y venta de maquinaria de transformación plásticos de alta velocidad. Inventó la línea de rueda rotacional para el moldeo por extrusión soplado de envases de plástico. Sus empresas han crecido ampliamente a través de fusiones y adquisiciones hasta convertirse en una empresa multimillonaria.

Max McDaniel —como investigador senior de Chevron Phillips, McDaniel ha sido responsable de importantes avances en química de polímeros, en particular con las tecnologías de polímeros y catalizadores para el polietileno. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en todo el mundo, incluyendo varios de la American Chemical Society y Phillips Petroleum. También es autor de más de 370 patentes técnicas y cientos de artículos en publicaciones de prestigio.

Steve Maguire—prolífico inventor y fundador de Maguire Products Inc. Maguire ha transformado la tecnología de manejo materias primas de plásticos, así como la forma en que los procesadores controlan la preparación y el consumo de materiales plásticos. Con más de 41 patentes, sus productos son hoy visibles en la mayoría de las plantas de procesamiento. Entre sus invenciones están los diseños para una bomba de color líquido, la mezcladora con dispositivo de pesaje y el alimentador gravimétrico color/aditivo para mejorar la precisión en la dosificación de color y aditivos.

Martin Stark —dinámico e incansable defensor de la industria del plástico. Stark ha estado activo en muchos aspectos de los plásticos. Como presidente de Bekum America Corporation, se ha esforzado continuamente en promover la excelencia en facilitar la innovación en los procesos, la experiencia del cliente y la calidad. Su devoción permanente a la educación ha dado lugar a la creación y apoyo de muchos programas de calidad, desde los primeros niveles de aprendizaje hasta estudios de postgrado en plásticos.

Hideo Tanaka—desarrollador y diseñador de procesos y maquinaria, Tanaka ayudó a llevar a Toshiba Machine Co., a su posición preeminente en la industria de maquinaria de plásticos. Sus diseños de ingeniería abarcaron una amplia gama de procesos de soplado- película soplada de inflación de nylon hasta las máquinas de moldeo por inyección eléctricas.

"Esperamos hacer un reconocimiento al pasado en la gala del salón de la fama para así ver el futuro de nuestra industria en NPE2018", declaró Bill Carteaux, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Plásticos.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Extrusión y fabricación de compuestos en NPE, mucho para ver

    Velocidad, potencia, calidad, flexibilidad, capas y eficiencia son las tendencias en los procesos de extrusión.

  • NPE2018: sistemas de moldeo por soplado para todo el espectro

    Máquinas para cada proceso – tipo shuttle (de estaciones alternas), giratorias, con husillo reciprocante, cabeza de acumulador, aspiración-soplado, inyección-soplado, compresión-soplado y también las de inyección-soplado de una o dos etapas estarán operando en Orlando. Habrá una gran cantidad de nuevos modelos de máquinas, incluidas máquinas eléctricas y servo-hidráulicas.

  • Sistemas de colada caliente: más inteligentes y especializados

    Ahora, la tecnología de canales calientes incorpora funcionalidades enfocadas en la aplicación que se va a moldear.  Así mismo, también se está volviendo más inteligente, al compartir datos y reaccionar a la retroalimentación de la máquina. Esto y más se verá en NPE2018.