Publicado

El reciclado de plásticos es una tendencia en aumento: Erema

La industria del reciclado de plásticos muestra una tendencia hacia el crecimiento este año. Durante Expo Plásticos, Erema presentó su línea Intarema RegrindPro, capaz de trabajar con remolidos de las industrias de empaque y automotriz, e inclusive procesar residuos eléctricos y de equipos electrónicos.
#sustentabilidad #expoplasticos

Compartir

De acuerdo con Jan Stöger, gerente de ventas de Erema para México y América Latina, la industria del reciclado de plásticos muestra una clara tendencia de crecimiento en 2017. “Gracias a la creciente preocupación pública con respecto a la sostenibilidad ambiental, también los gobiernos nacionales muestran un mayor interés en las soluciones de reciclaje de plásticos. El reciclaje se percibe cada vez más como una factor crucial de la economía circular. Ahora, los productores tienen que pensar en la reciclabilidad de sus productos de plástico, de modo que la reutilización de los materiales está en auge. La toma de conciencia les abre espacio a ideas innovadoras en reciclaje”, comentó el directivo en entrevista para Plastics Technology México.
 

Erema desarrolló una tecnología que permite reciclar películas metalizadas e impresas para generar un pellet de alta calidad, grado inyección.

Durante Expo Plásticos, Erema (stand 1332) promoverá su línea Intarema RegrindPro, que ofrece un procesamiento suave, en combinación con un sistema de filtración de alto desempeño. La RegrindPro es capaz de trabajar con remolidos de las industrias de empaque y automotriz, e inclusive procesar residuos eléctricos y de equipos electrónicos (WEEE, sigla en inglés). De acuerdo con la compañía este tipo de tecnología es particularmente apropiada para el sector de postconsumo, en un mercado emergente como el latinoamericano, donde Erema prevé una alta demanda de reciclados provenientes de la agricultura.

La firma austriaca anunció con entusiasmo que este año tendrá la instalación del primer sistema Corema en América Latina, el cual combina los beneficios del reciclaje y compounding en una misma planta.

En México, Erema es representada por el quipo de Erwin O. Dragan, en el apoyo de José Luis Pérez.

Clemens Zittmayr, Eriwin O. Dragan y Jan Stöger.

 

CONTENIDO RELACIONADO