Publicado

El total de los empaques de Natura serán reusables para 2030

Natura busca que el 100% de sus empaques sea reusable o compostable para 2030, y que el 50% de todo el plástico provenga de material reciclado.
#sustentabilidad

Compartir

Natura ya utiliza materiales reciclados y reciclables en todos los empaques de sus ventas en línea.

Natura ya utiliza materiales reciclados y reciclables en todos los empaques de sus ventas en línea.

La empresa brasileña Natura Co, dueña de marcas como Avon y Body Shop, busca que el 100% del material de sus empaques sea reusable o compostable para 2030. Así mismo, que el 50% de todo el plástico provenga de material reciclado.

En una conferencia de prensa virtual, Christopher Davis, director internacional de Sustentabilidad de Body Shop dijo: “Hemos estado trabajando muy intensamente en estos objetivos y estamos seguros que llegaremos a cumplirlos en 2030 pero somos muy ambiciosos y queremos llegar más rápido porque sabemos que es lo que necesita el planeta y es lo que están buscando los consumidores”.

Acerca de los envases compostables aseguró: “En la industria de la belleza es bastante desafiante lograr esta compostabilidad que queremos y hemos estado realizando muchas pruebas para traerlo a nuestro negocio. En este momento no hemos logrado los estándares que quisiéramos en nuestros empaques compostables porque aún son inestables, así que tenemos a ingenieros trabajando para fabricarlos y lanzarlos al mercado cuando sean seguros”.

Adicionalmente, la compañía está trabajando con estaciones de refill de ciertos productos en sus tiendas de Body Shop.

“Llevamos seis meses probando las nuevas estaciones de recarga en Body Shop, el desafío para nosotros es cómo nos aseguramos de que las estaciones proporcionen productos de alta calidad y productos seguros, así como involucrar a nuestros consumidores en nuestro viaje y adopten estas prácticas”, dijo el director.

Body Shop planea lanzar las estaciones de recarga en sus tiendas en todo el mundo, permitiendo a los clientes comprar envases metálicos reutilizables.

La empresa dijo que tiene inversiones de 100 millones de dólares para desarrollar soluciones en biotecnología para reducir los desperdicios, renovar sus ingredientes y plásticos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Proyecto para reciclaje en ciclo cerrado de mascarillas faciales de un solo uso

    Fraunhofer, SABIC y Procter & Gamble colaboran en esta iniciativa que transforma los cubrebocas en aceite de pirólisis que luego es utilizado como materia prima para la fabricación de nueva resina de polipropileno.

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.