Publicado

Empaque innovador de Kellogg’s recibe premio

Por su innovación, Cubox de Kellogg’s recibió el premio de Empaque Estelar 2017 otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.

Compartir

Kellogg, la segunda compañía más grande en la producción de galletas y snacks, obtuvo el premio Empaque Estelar 2017 otorgado por la Asociación Mexicana de Envases y Embalaje, la premiación nacional más importante de innovación del rubro de embalaje en el mercado mexicano y uno de los reconocimientos internacionales más relevantes por el diseño y desarrollo de empaques en múltiples categorías.

El objetivo principal del concurso es impulsar la innovación integral, que va desde materiales, innovación, diseño, marketing y sustentabilidad, para darles proyección nacional e internacional.

Al respecto, Fernando Rosales, gerente de snacks de Kellogg Latinoamérica, aseguró: “Cubox es un alimento en forma de cubos, a base de cereal que puede incluir maíz, arroz, avena y trigo, formulado especialmente para niños. Así que nuestro principal reto fue diseñar y generar un empaque que fuera atractivo, diferenciado y pudiera contar con una estructura ergonómica y de fácil de agarre para los pequeños”.

“Desarrollamos una estructura de empaque ideal que nos permitiera mantener las propiedades de frescura y calidad del snack. Cubox es diferente a nuestros productos de línea, al presentarse en porciones individuales, así que implementar en tiempo record una tecnología de empaque nueva para México, fue un gran logro”, añadió.

Este año se inscribieron más de 200 propuestas de envases de 21 empresas y 22 de estudiantes en las categorías de alimentos, bebidas, salud y belleza, productos domésticos y display.

El jurado calificó con base a los criterios establecidos por la World Packaging Organization (WPO): la protección y conservación adecuado del contenido; la facilidad de manejo, llenado, cierre, apertura, re-cierre; lo atractivo para la venta e innovación; el diseño gráfico; la calidad de fabricación; la economía del material, reducción de costos, volumen y peso; la protección ambiental; y la adaptabilidad para condiciones locales (producción, materiales, mercado, etc.).

“Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento que demuestra el gran esfuerzo, la innovación y el trabajo de nuestros equipos, que desarrollaron en tiempo record Cubox y que hoy en día, está generando crecimiento y diferenciación al segmento de snacks infantiles dentro de la categoría de saludables” señaló Rosales.

Cubox será exhibido durante la Pack Expo Las Vegas en septiembre próximo y participará en el World Star International 2018 de la World Packaging Organization (WPO).

Empaque de Kellogg’s ganador del premio Empaque Estelar 2017.

 

CONTENIDO RELACIONADO