Publicado

Empresas y organizaciones colaboran para aumentar la producción de respiradores contra el COVID-19

Empresas de diversos sectores como General Motors y Ventec están uniendo esfuerzos y capacidades para apoyar el combate al COVID-19, como parte de la iniciativa StopTheSpread.org.

Compartir

Empresas y organizaciones colaboran para aumentar la producción de respiradores contra el COVID-19.

Empresas y organizaciones colaboran para aumentar la producción de respiradores contra el COVID-19.

La automotriz General Motors y la compañía de dispositivos médicos Ventec Life Systems, en colaboración con StopTheSpread.org, han llegado a un acuerdo de colaboración para que Ventec pueda aumentar la producción de respiradores sanitarios para apoyar la creciente lucha contra la pandemia de COVID-19.

A través de esta colaboración, Ventec aprovechará la experiencia en los campos de logística, compras y producción de General Motors, con el fin de aumentar la fabricación de ventiladores, que son de gran importancia para el cuidado de las personas en estado grave por esta enfermedad.

Mientras tanto, StopTheSpread.org continuará uniendo a los líderes empresariales de Estados Unidos para recolectar recursos que complementen y apoyen los esfuerzos del gobierno.

Chris Kiple, el CEO del fabricante de productos de cuidado respiratorio, afirmó que, con la ayuda de General Motors, su empresa aumentará la producción de ventiladores, ya que esta asociación les permite llevar más ventiladores a más hospitales y de una forma más rápida, lo que ayudará a salvar vidas.

Por su parte, la organización StopTheSpread aseguró: “Estamos agradecidos por la asociación entre GM y Ventec Life Systems, esta colaboración le permitirá a Ventec aumentar drásticamente la producción en productos para el cuidado respiratorio, los cuales son muy necesarios en estos momentos. Este es un paso vital en la ayuda a nuestro sistema de salud que se encuentra amenazado por la propagación de COVID-19”.

Mientras este virus continúa poniendo en peligro las vidas de innumerables estadounidenses, StopTheSpread.org está trabajando para unir a la comunidad empresarial en torno a esta amenaza en común para salvaguardar nuestra economía y forma de vida. Sabemos que la fuerza de este esfuerzo depende de la urgente coordinación entre los sectores público y privado para superar esta crisis", expresó la organización en un comunicado.

Por su parte, Mary Barra, presidenta y directora de General Motors, destacó que en GM están trabajando estrechamente con Ventec para ampliar rápidamente el volumen productivo de sus productos respiratorios utilizados en situaciones graves de salud para apoyar la lucha contra el Covid-19. “Continuamos explorando formas de ayudar en este momento de crisis”, aseguró la directiva.

CONTENIDO RELACIONADO