Publicado

En Alemania anuncian proyecto para el reciclaje de envases plásticos

Reifenhäuser, Arburg, Brückner y Kautex participan en R-Cycle, un proyecto conjunto con el IKV, que busca lograr la identificación precisa de los desechos aprovechables durante el proceso de reciclaje de los envases.
#sustentabilidad

Compartir

R-Cycle, iniciativa conjunta de las compañías alemanas Reifenhäuser, Arburg, Brückner y Kautex.

R-Cycle, iniciativa conjunta de las compañías alemanas Reifenhäuser, Arburg, Brückner y Kautex.

A través de la documentación transparente de todas las propiedades relevantes de los envases para su reciclaje, las compañías fabricantes de maquinaria Reifenhäuser, Arburg, Brückner y Kautex se aliaron con el Instituto de Procesamiento de Plásticos (Institut für Kunststoffverarbeitung - IKV), de la Universidad RWTH Aachen, para lograr la identificación precisa de los desechos aprovechables durante el proceso de reciclaje de los envases con el fin de reprocesarlos en una amplia gama de productos plásticos de alta calidad.

El proyecto también cuenta con el respaldo de GS1 Alemania, un centro neutral de habilidades y servicio que tiene como objetivo optimizar los procesos comerciales entre empresas a lo largo de la cadena de valor. Así, R-Cycle se convertirá en un estándar intersectorial, implementable a nivel mundial que posteriormente estará disponible para todas las empresas e industrias a lo largo de todo el ciclo de vida de los envases de plástico.

R-Cycle se basa en tecnologías de marcado y rastreo probadas, similares a las que ya se utilizan para productos frescos en la industria alimentaria. Esto garantiza que los productos físicos se complementen con información digital en toda la cadena de suministro. Ya están en marcha numerosos proyectos piloto con empresas asociadas, incluidos proveedores mundiales de materias primas, empresas minoristas, marcas globales e instituciones independientes.

“R-Cycle es un enfoque basado en datos que permite el reciclaje de alta calidad para envases de plástico con la premisa de una clasificación de residuos mejorada. Por lo tanto, contribuirá a cumplir los objetivos del Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea. Para desarrollar y establecer el estándar común, la industria del embalaje de plástico debe cooperar entre empresas”, declaró Bernd Reifenhäuser, CEO del Grupo Reifenhäuser.

CONTENIDO RELACIONADO