Publicado

En China, la industria del plástico se prepara para retomar el camino y superar el coronavirus

Tras la incertidumbre generada por la llegada del coronavirus, Chinaplas se reprogramó para el mes de agosto con la promesa de salir fortalecida.
#covid19 #industria-del-plastico

Compartir

Chinaplas 2020.

Las industrias chinas han estado normalizando sus operaciones a medida que se desaceleró la propagación del coronavirus en ese país. De hecho, la industria del plástico, entre otras, debe mantenerse positiva y prepararse para el repunte esperado del mercado después de la epidemia.

Es por esta razón que la principal feria comercial de la industria, CHINAPLAS, se reprogramó para principios de agosto, y muchos de los expositores ya están planeando fortalecer su presencia en la exposición.

La mayoría de las provincias de China han vuelto a trabajar después de un largo feriado. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma declaró que en algunas provincias económicas importantes como Guangdong, Jiangsu y Shanghai, la tasa de reanudación de labores de las empresas industriales por encima del tamaño designado superó el 50%.

Mientras tanto, los gobiernos de todos los niveles han promulgado varias políticas para coordinar de manera proactiva la reanudación de la producción y el trabajo de las empresas, asegurando el desarrollo económico estable. Por ejemplo, Beijing introdujo medidas integrales de apoyo financiero, Shanghai estableció objetivos de exención y reducción de impuestos, y Guangzhou también lanzó políticas de reanudación del trabajo y la producción.

Estas son las opiniones de algunas empresas expositoras, recogidas por la organización de CHINAPLAS, sobre la reanudación de las labores.

LANXESS: la industria del plástico puede recuperarse rápidamente

La mayoría de las plantas de producción de LANXESS en China han reanudado la producción de acuerdo con las acciones de prevención y control de los gobiernos central y locales. En estas circunstancias, la compañía ha estado haciendo todo lo posible para minimizar los impactos de la epidemia de coronavirus en la empresa y sus socios comerciales.

“Creemos que el negocio puede recuperarse rápidamente una vez que la situación esté completamente controlada y ya estamos planeando en consecuencia”, comentó Ulf Dressler vicepresidente de Comunicaciones Corporativas APAC en LANXESS.

LANXESS acoge con beneplácito la decisión de reprogramar Chinaplas 2020, lo que está “en línea con la política de la compañía de dar prioridad a la seguridad de sus empleados y socios comerciales”.

Clariant mostrará más aplicaciones para productos médicos y de protección

Darren Soo, jefe de ventas de Asia Pacífico en Clariant, dijo que los impactos de la epidemia en la industria del plástico son importantes. Sin embargo, estuvo de acuerdo en que vendrán grandes demandas de los consumidores una vez que ésta termine.

Además de sus novedades, como retardantes de llama libres de halógeno y aditivos de alto desempeño, el directivo reveló que Clariant también presentará un portafolio de aplicaciones para dispositivos médicos y de protección durante Chinaplas 2020.

Clariant cuenta con aproximadamente 1,400 empleados en 16 ubicaciones en China. Como no tiene instalaciones ni oficinas de producción en Wuhan o en la provincia de Hubei, no hay un impacto significativo en este momento.

La compañía sigue estrictamente las últimas instrucciones del gobierno chino sobre los viajes y los arreglos relacionados con el empleo y prohibió a sus empleados viajar a la provincia de Hubei en China. Además, también se prohibieron todos los viajes globales desde y hacia China (incluido Hong Kong).

JCTIMES presentará sus tecnologías innovadoras y tendencias clave para productos médicos

“Según la evaluación reciente, la falta de suministros médicos, como mascarillas tapabocas y ropa de aislamiento, ha aumentado la capacidad de producción de las correspondientes membranas respirables y fabricantes de telas no tejidas”, dijo Liang Bin, presidente de JCTIMES.

Por esta razón, la compañía reportó haber vendido más de una docena de juegos de troqueles de película transpirables y troqueles no tejidos soplados por fusión en los últimos días.

Liang Bin es optimista sobre el repunte del mercado. Cree que la industria médica tendrá un gran potencial una vez que termine la epidemia de Coronavirus.

“Para la industria de los plásticos, mientras continuemos actualizando los equipos y los productos y nos centremos en los servicios, la competencia seremos nosotros mismos”, comentó.

Esperando que las tecnologías innovadoras y los productos médicos sean las tendencias clave, la compañía focalizará su exhibición en este frente durante CHINAPLAS 2020.

Qiu Hongli, presidente de Ningbo Well-Lih Robots Technology Co., Ltd. expresó su comprensión ante el aplazamiento de la feria en 2020.

Mencionó en particular que habrá un crecimiento significativo en los consumibles médicos y los sectores de embalaje después de que termine la epidemia. Al mismo tiempo, las demandas de automatización y fabricación inteligente también aumentarán.

Coperion Nanjing: se resolverán las dificultades a corto plazo

Coperion, empresa líder para el mercado de extrusión de plásticos, estará presente en CHINAPLAS con un stand de 180 metros cuadrados este año.

“Nuestra principal preocupación para la nueva fecha de la feria es la alta temperatura que se presenta en agosto. Esto será un desafío para la comodidad la exposición. Lo otro es que con el movimiento de las fechas estará relativamente cerca de la edición 2021”, comentó Joanne Shen, directora de Coperion Nanjing.

Durante el desarrollo del coronavirus, muchos de los clientes de la compañía han participado activamente en la producción de suministros médicos, como gafas y máscaras.

“La epidemia pasará, y las dificultades a corto plazo se resolverán”, dijo la directiva. “Los clientes locales son conscientes de la demora en la entrega, y el tiempo de entrega del proyecto de grandes equipos de importación no se ve seriamente afectado. Para proyectos de exportación, necesitamos explicar a los clientes extranjeros con más detalles”.

CHINAPLAS se realizará del 3 al 6 de agosto de 2020 en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en Hongqiao, Shanghai, China, en 340,000 metros cuadrados de espacio de exhibición y reunirá a más de 3,800 expositores globales.

CONTENIDO RELACIONADO