Publicado

En México, está en auge la extrusión de películas para agricultura

La tecnificación de la agricultura está abriendo en México un espacio para la extrusión de películas especializadas. Bandera, líder mundial en maquinaria para filmes de uso agrícola, reportó que una de las tres líneas vendidas en el último trimestre vendrá al país.

Compartir

De acuerdo con voceros de Bandera, proveedor italiano de sistemas de extrusión, los pedidos de plantas productoras de película soplada están creciendo continuamente, especialmente en las líneas dedicadas a usos agrícolas, un mercado donde la marca es considerada líder mundial.

En el último trimestre de 2016, la compañía recibió tres pedidos de su línea más reciente, conocida como "Agrifuture Film".  México, Italia y Gran Bretaña son los destinos de los innovadores sistemas.

De acuerdo con la empresa, las nuevas líneas crearán oportunidades para que los convertidores de plástico desarrollen plantas personalizadas, que les permitan hacer crecer su negocio en el campo de las películas para uso agrícola.

“Lo que más está creciendo en México en términos de extrusión son los filmes agrícolas porque nuestro país ha tecnificado la agricultura en todo lo que son riegos, siembras y cosechas. Entonces, vemos que los macrotúneles, túneles y acolchados son cada vez más comunes. Hace unos años, la agricultura tecnificada se concentraba en unas zonas específicas, pero actualmente se ha extendido a casi toda la República”, aseguró en entrevista para PT México el señor Ignacio Arévalo, de la firma Tecnología en Conversión del Plástico, representante de Bandera en el país.

Bandera asegura que la tendencia del mercado está orientada hacia las plantas capaces de producir recetas de 7 capas con ancho de película hasta 18 m.  Así, la gama completa de las nuevas líneas de Bandera "Agrifuture film" incluye opciones de espesor de la película de 30 ÷ 220 μm, ancho útil de hasta 24 m con posibilidad de bobinador semi o totalmente automático, capacidad de producción Ø de los cabezales: hasta 2500 mm o superior, producción hasta 2000 kg/h y 3, 5 o 7 capas.

Bandera también suministra líneas completas de extrusión para la producción de película de múltiples capas -3, 5, 7 y 9 – para embalaje técnico (dirigidos a las industrias de alimentos, médica-farmacéutica, laminación y conversión).

“En México también se están desarrollando muy bien los empaques tecnificados, donde están entrando equipos de 5 y 7 capas. Antes veíamos que este requerimiento se daba en productos de exportación, pero vemos en un futuro corto que aumentará su uso para consumo local, pues hay empresas que están apostando a traer estas tecnologías para el consumo nacional, como es el caso de las charolas para jamones, en los que cada vez vemos más marcas locales usando estos empaques en los supermercados”, aseguró Arévalo.

La empresa italiana proporciona el know-how y las tecnologías innovadoras aplicadas a la transformación de materiales termoplásticos para la producción de bolsas industriales (HDB/FFS), bolsas de compras y bolsas de diferentes formas y tamaños, así como película encogible y películas especiales para su aplicación en aviación y en energía eólica.

Bandera también suministra líneas completas de extrusión para la producción de película gruesa de geomembrana para sistemas de impermeabilización de uso civil e industrial.

 

CONTENIDO RELACIONADO