Publicado

En qué consiste la iniciativa de incorporar fibras de agave en los componentes de Ford

Debbie Mielewski, líder técnica del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, cuenta detalles de la iniciativa de incorporar fibras de agave en la fabricación de componentes automotores.
#sustentabilidad

Compartir

Plastics Technology México habló con Debbie Mielewski, líder técnica del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, para entender de qué se trata esta iniciativa con la fibra de agave, que no solo ofrece ventajas de procesamiento sino de apariencia estética e inclusive está siendo considerada para la producción componentes clase A.

De acuerdo con Debbie Mielewski, la búsqueda de materiales sustentables potenciales se da especialmente en las locaciones donde Ford tiene plantas armadoras, como es el caso de México. “Ahí fue cuando la idea de usar agave llegó a nosotros”, comentó. 

Esta investigación se suma a la lista de innovaciones con materiales sustentables que Ford ha desarrollado en los últimos años, entre los que destacan el uso de fibra de cascarilla de arroz y soya para diversos componentes.

Ver artículo completo:  Las fibras de agave se unen a la lista de materiales sustentables de Ford

CONTENIDO RELACIONADO

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • Polipropileno: qué es, características y usos en la industria del plástico

    ¿Qué efectos tienen la estructura química y la cristalinidad del polipropileno durante su procesamiento? Aquí se lo contamos.