Publicado

ENGEL inaugura sus segundas instalaciones en México

Con el propósito de reforzar su cercanía con los clientes en la región de norte de México, Engel abrió una segunda oficina en el país, ubicada en la ciudad de Monterrey.

Compartir

En un Open House que convocó a clientes y socios, ENGEL inauguró sus segundas instalaciones en México, ubicadas en San Pedro, zona de Monterrey, el pasado 27 de febrero. De acuerdo con Peter Auinger, gerente de ENGEL en México, el objetivo de esta nueva operación es acortar la distancia con los clientes en esta región industrial tan importante del norte del país.

La oficina principal de ENGEL de México SA de CV está localizada en Querétaro, cerca de Ciudad de México en el centro del país, donde también se encuentra la sede de numerosas empresas de la industria del plástico. La distancia entre ambas regiones industriales es de 800 kilómetros.

Peter Auinger, gerente de ENGEL en México
Peter Auinger, gerente de ENGEL en México

 

“Esta es precisamente la razón por la que decidimos establecer un equipo de ENGEL fijo en el norte”, dice Auinger. Dos expertos en ventas y cuatro técnicos de servicio forman el equipo inicial.

De acuerdo con Fulvio Menconi, gerente de ventas para los mercados médico y de empaque, la apertura de la nueva oficina resulta estratégica para los segmentos que dirige. “Sabemos que el Bajío y el Noreste son las zonas más importantes para empaque y ‘disposables’ médicos. Por eso, la apertura de esta oficina, aunado a la presencia que tenemos en Ciudad Juárez y Tijuana, nos da una oportunidad de ser más competitivos con nuestros clientes en Nuevo León, Tijuana, Sonora, Mexicali y Coahuila. En esta región tenemos a grandes fabricantes de pallets de diferentes tamaños y a grandes jugadores en el mercado de inyección de pared delgada e inyección con etiquetado en el molde (IML)”, comentó.

Además de las oficinas, también tienen a su disposición una sala de conferencias con tecnología de punta para presentaciones, que se utiliza, entre otros, para ofrecer capacitaciones a clientes. En la inauguración de las oficinas, exhibieron a los asistentes las nuevas posibilidades con una transmisión en vivo con Querétaro. A través de la herramienta de servicio e-connect.24 de ENGEL, se conectó a una máquina de moldeo por inyección en el centro tecnológico de la filial en el centro de México. La superficie de control CC300 se transmitió en tiempo real en el monitor de Monterrey, desde allí, se controló la máquina de forma remota.

CAPACITACIONES DIRECTAMENTE EN MÁQUINAS

Para los cursos y talleres directamente en la máquina, ENGEL colabora con un socio en el norte del país. En su centro tecnológico de Monterrey, este socio de la industria tiene capacidades de maquinaria a disposición de los clientes de ENGEL.

“Somos cada vez más un socio para nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestras máquinas de moldeo por inyección y soluciones de sistema”, explica Auinger. “Las requisiciones a nuestro servicio de asesoramiento son cada vez mayores, y cada vez trabajamos más estrechamente con nuestros clientes. La proximidad geográfica tiene cada vez más importancia”. La industria automotriz está muy presente en la región de Monterrey. Además, ENGEL de México tiene muchos clientes en los sectores del empaque, telecomunicaciones y electrónicos de consumo.

Open House de la nueva oficina de ENGEL, en Monterrey (Nuevo León)
 
Open House de la nueva oficina de ENGEL, en Monterrey (Nuevo León)

 

ENGEL, con sede matriz en Austria, está presente México desde hace más de 20 años y tiene su propia filial de ventas y servicio en México desde 1996. En 2010, las oficinas se trasladaron de Ciudad de México a Querétaro y se amplió considerablemente. En el centro de México, ENGEL tiene un centro tecnológico y un almacén de piezas de repuesto.

 

Fulvio Menconi, Fulvio Menconi, gerente de ventas para los mercados médico y de empaque
Fulvio Menconi, gerente de ventas para los mercados médico y de empaque en México.

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO