Publicado

Engel trae a México la marca de inyectoras Wintec

WINTEC, la marca de máquinas de moldeo por inyección de alta calidad para aplicaciones estándar del grupo ENGEL, llegó a México. Su debut fue en Plastimagen 2019.
#plastimagen

Compartir

WINTEC, empresa del grupo ENGEL, que produce máquinas de moldeo por inyección de alta calidad para aplicaciones estándar llegó a México. Luego de su éxito en Asia, por primera vez las máquinas inyectoras WINTEC fueron presentadas en el país durante Plastimagen 2019.

Desde 2014, WINTEC, una empresa del grupo ENGEL, comenzó la producción de máquinas de moldeo por inyección de alta calidad para aplicaciones estándar. En los cuatro años de su existencia, la compañía, con sede en Changzhou, China, ha establecido firmemente la marca WINTEC en Asia.

WINTEC ahora está expandiendo su distribución en el mercado americano. En la feria internacional de plásticos NPE2018, que se celebró en Orlando en mayo pasado, las máquinas de moldeo por inyección WINTEC se mostraron al público estadounidense por primera vez. Para México, el debut de la marca tuvo lugar en Plastimagen 2019, del 2 al 5 de abril, en Ciudad de México.

Las máquinas WINTEC se utilizan preferiblemente para el moldeo por inyección de alto volumen de un solo componente, que no requieren tecnología especial, pero que exigen una excelente calidad y consistencia del proceso. Las máquinas se entregan pre configuradas, lo que garantiza tiempos de entrega cortos y una puesta en marcha rápida.

De acuerdo con Peter Auinger, director general de Engel de México, ENGEL es el proveedor de máquinas de moldeo por inyección con uno de los mejores conocimientos de aplicación: “no hay muchas solicitudes de clientes que no puedan cumplirse con nuestras máquinas. Wintec está diseñada para un propósito similar. Tenemos dos ventajas: menos complejidad, significa menos costos, pero sin ahorrar en calidad. Tenemos los mismos números de materiales que utiliza ENGEL para piezas similares, aunque con menos costos”.

WINTEC ofrece máquinas de moldeo hidráulicas y eléctricas. Ambas series se caracterizan por un alto nivel de productividad, alta eficiencia energética y un diseño compacto. Según voceros de la empresa, las máquinas son confiables y ofrecen una larga vida útil en funcionamiento continuo.

En México, la serie hidráulica de dos placas WINTEC t-win está disponible con fuerzas de cierre de 450 a 1,750 toneladas métricas, y está equipada de forma estándar con servo hidráulico Servowin. Este sistema reduce el consumo de energía en más del 60% en comparación con las máquinas de moldeo por inyección con sistemas hidráulicos convencionales. Las máquinas t-win se utilizan para componentes grandes y complejos en el sector automotriz y electrodoméstico, entre otros.

Todos los movimientos de la máquina de la serie eléctrica WINTEC e-win son servo eléctricos. La alta precisión de los movimientos garantiza un proceso estable y una alta calidad de los componentes. Los movimientos paralelos y la alta aceleración de la unidad de inyección (hasta 22 m / s²), permiten tiempos de ciclo muy cortos. Con fuerzas de cierre de 50 a 280 toneladas métricas, las máquinas e-win se utilizan en una amplia gama de aplicaciones.

 

Michael Feltes, Wintec, y Peter Auinger, director general de Engel de México.

Michael Feltes, Wintec, y Peter Auinger, director general de Engel de México.

 

CONTENIDO RELACIONADO