Publicado

ENGEL y CIQA impartirán Diplomado en Inyección de Plásticos

El Diplomado en Inyección de Plásticos que preparan ENGEL y el CIQA tendrá un enfoque práctico que, además del conocimiento impartido por expertos, podrá ser aplicado en las avanzadas instalaciones de ENGEL de México.

Compartir

Diplomado en Inyección de Plásticos, de ENGEL y el CIQA.

Diplomado en Inyección de Plásticos, de ENGEL y el CIQA.

ENGEL de México y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) se encuentran preparando el Diplomado en Inyección de Plásticos, integrado por diversos módulos formativos relacionados con el manejo, mantenimiento e ingeniería de procesos de la inyección de plásticos.

Además de la parte teórica, el curso contempla horas de prácticas guiadas en los equipos de ENGEL, así como ejercicios de evaluación, diseñados para proporcionar retos a los participantes y afianzar su educación.

El diplomado se llevará a cabo en las instalaciones de última generación en ENGEL México en la ciudad de Querétaro, donde los expertos instructores compartirán conocimientos que pueden ser aplicados inmediatamente en las máquinas de ENGEL que se encuentran en el mismo sitio.

Al finalizar del curso, los participantes recibirán un certificado de ENGEL y un certificado de la Secretaría del Trabajo, que les proporcionará más herramientas para sus carreras.

Detalles sobre el Diplomado

El diplomado consta de 9 módulos que abordarán 17 diferentes temas en relación a los plásticos y al proceso de inyección de los mismos.

La fecha de inicio aún está por confirmarse, pero se impartirá los días jueves y viernes, dos veces al mes.

Tendrá una duración de 168 horas durante 6 meses y un costo aproximado de 5,300 dólares (US). El cupo estará limitado a un grupo de 12-15 participantes, para brindarles una atención personalizada.

Temario:

Modulo I. Generalidades de los plásticos

Módulo II. Reología y principios de procesamiento

Módulo III. Operación de máquinas de inyección

Módulo IV. Operación robots lineales y articulados

Módulo V. Fallas I

Módulo VI. Fallas II y aditivos

Módulo VII. Control de calidad

Módulo VIII. Especialidades de control y economía circular

Módulo IX. Servicio y diagnóstico de máquinas de inyección

Para mayores informes, comuníquese a training.mx@engelglobal.com o con gabriel.cisneros@engelglobal.com. O llame al teléfono +52 442 153 10 80

CONTENIDO RELACIONADO