Publicado

Falleció Bill Carteaux, presidente de PLASTICS

Temprano en la mañana del 10 de diciembre, Bill Carteaux, presidente y director general de la Asociación de la Industria de Plásticos de Estados Unidos (PLASTICS), falleció debido a complicaciones de leucemia mieloide aguda (LMA). Tenía 59 años. Deja un legado de liderazgo en la transformación y defensa del sector.

Compartir

Carteaux fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda en 2016, sometido a varias rondas de quimioterapia y a un trasplante de médula ósea para tratarla. La enfermedad había entrado en remisión, antes de regresar en julio de 2017. Recientemente, Carteaux había estado recibiendo tratamiento en el Hospital Inova Fairfax en Annandale, Virginia.

Bill Carteaux se hizo cargo de PLASTICS en febrero de 2005, guiando a la asociación a través de la desaceleración económica de 2009, incluida la exitosa puesta en escena del evento trienal de marca de PLASTICS, NPE, en Chicago ese año, a pesar de la incertidumbre económica generalizada y los temores de viajes causados por la pandemia mundial de la influenza H1N1 (gripe porcina).

Bajo la dirección de Carteaux, PLASTICS y su mayor evento, NPE, atravesaron transformaciones significativas, incluido un cambio de nombre de la Sociedad de la Industria del Plástico y la decisión de mudar a NPE de Chicago y McCormick Place, su hogar desde 1971, a Orlando en el Orange Centro de Convenciones del Condado (OCCC) en 2012.

Carteaux también buscó elevar la estatura de PLASTICS como un defensor de la industria, reuniendo a diferentes grupos y compañías dentro de la industria para colaborar en la lucha contra las legislaciones anti-plásticos, incluido el trabajo contra las prohibiciones de bolsas y los esfuerzos para frenar los residuos plásticos en los océanos. También buscó unir asociaciones para el beneficio mutuo de la industria del plástico en todo el mundo, trabajando más recientemente junto con las asociaciones comerciales de México (Anipac) y de Canadá (CPIA) para presentar un frente unido sobre la renegociación del TLCAN.

En el ámbito del cabildeo a favor de los plásticos, Carteaux y PLASTICS lanzaron la campaña ‘This Is Plastics’ en la NPE2018 mayo pasado en Orlando, con el objetivo de darles a los participantes de la industria el conocimiento y los recursos para hablar con certeza y empoderamiento de los beneficios de los plásticos en la esfera pública.

Antes de liderar PLÁSTICS, Carteaux ocupó cargos de liderazgo en varios fabricantes de maquinaria para plásticos, incluido el de presidente y director ejecutivo de Demag Plastics Group (1998-2005) y presidente de Autojectors (1990-1998). Carteaux se graduó con una licenciatura de la Universidad de Purdue en 1984; más tarde obtuvo un MBA de Indiana Wesleyan. Carteaux también se desempeñó como miembro de la junta de la Sociedad de Leucemia y Linfoma, así como de la Asociación Nacional de Fabricantes.

En un comunicado, Susan Krys, Vicepresidenta de Ferias Comerciales y Mercadotecnia de PLASTICS, dijo que los oficiales de la junta directiva de la asociación le pidieron a Patty Long, actual directora de operaciones, que se desempeñe como presidentey CEO interina. PLASTICS dijo que proporcionaría más información sobre los planes de transición en el futuro.

 

En la pasada NPE, en mayo de 2018, Bill Carteaux recibió un reconocimiento por los aportes que la feria de plástico ha traído al estado de Florida desde que se mudó a Orlando en 2012
En la pasada NPE, en mayo de 2018, Bill Carteaux recibió un reconocimiento por los aportes que la feria de plástico ha traído al estado de Florida desde que se mudó a Orlando en 2012.

 

CONTENIDO RELACIONADO