Publicado

Fiat Chrysler producirá la Jeep Compass en Toluca a partir de enero de 2017

El vehículo que se producirá en México contará con especificaciones de manufactura para el mercado norteamericano.

Compartir

De acuerdo con información de México Now, a partir de enero de 2017 la Jeep Compass entrará en producción en la planta de Toluca, México de Fiat Chrysler, con especificaciones de manufactura para el mercado norteamericano.

Jeep Compass, que debutó el mes pasado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, se producirá en cuatro plantas alrededor del mundo (México, Brasil, China e India) y es descrita como una “SUV compacta completamente nueva y verdaderamente global", que será vendida en más de 100 países alrededor del mundo.

A decir del Director de la marca, Mike Manley, en Estados Unidos este vehículo sustituirá a dos modelos (Compass y Patriot) que tienen casi el 25 % de la cuota de mercado en su segmento, informó la agencia de noticias Efe.

Se informó, además, que el nuevo vehículo estará disponible con 17 trenes motrices (combinaciones de motores y transmisiones) para adaptarse a las características de cada uno de los mercados internacionales en los que estará a la venta.

“En Norteamérica, el Compass estará dotado de un motor de 2,4 litros Tigershark con MultiAir2 que produce 180 caballos de potencia y 175 lb-ft de par motor, al que se le podrán acoplar tres transmisiones: una automática de nueve velocidades para los modelos de tracción total, una manual de seis velocidades y una automática de seis marchas”, refiere Efe.

El CEO de la empresa, Sergio Marchionne, dijo en conferencia de prensa, que el mercado de autos deportivos y las pick-up están teniendo un crecimiento en el mercado de Norteamérica debido a la baja en los precios de la gasolina.

Cabe señalar que se comercializarán cuatro versiones de este vehículo en todo el mundo: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.


 

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de autopartes gana terreno

    Nuevas tecnologías e iniciativas que permitirían hacer más eficiente el reciclaje de componentes automotrices están sobre la mesa.

  • Claves para ser proveedor de la industria automotriz

    Kasai Mexicana, Tier 1 de las armadoras más reconocidas, comparte algunos de los parámetros de calidad que aplica en su planta y en su relación con proveedores para cumplir con las altas exigencias de las OEMs.

  • APG México: alto voltaje en componentes para vehículos eléctricos

    La manufactura de autopartes para vehículos eléctricos es un mercado atractivo, pero de alta exigencia. Visitamos la planta de APG México, fabricante de componentes plásticos para una reconocida armadora estadounidense en este segmento. Conocimos sus procesos, sus tecnologías y su estrategia para formación de talento.