Publicado

Ford une fuerzas con 3M, GE Healthcare y el UAW para combatir el COVID-19

Los servicios de manufactura e ingeniera de la compañía automotriz Ford se han puesto a disposición para expandir la producción de equipo médico que pacientes y doctores necesitan para tratar el coronavirus.

Compartir

Ford colaborará con 3M y General Electric Healthcare para incrementar la producción de respiradores y ventiladores que esas dos empresas fabrican para cumplir con la elevada demanda del personal sanitario ante la expansión del Covid-19 en Estados Unidos.

Piezas de protección que fabrica Ford, junto con sus aliados, para combatir el contagio de COVID-19

Piezas de protección que fabrica Ford, junto con sus aliados, para combatir el contagio de COVID-19

“Junto con 3M y GE, hemos indicado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett.

Ford se encargará de fabricar los respiradores de 3M en las instalaciones de su Centro de Manufactura Avanzada en Michigan y trabajarán de manera conjunta para desarrollar un nuevo diseño que aproveche componentes que ambas empresas utilicen para otros productos.

El fabricante de automóviles también estará trabajando GE Healthcare para producir en sus instalaciones una versión más simple del ventilador que actualmente comercializa.

Al respecto, Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare afirmó: “Nos enorgullece aportar nuestra experiencia clínica y técnica a esta colaboración con Ford, para satisfacer una demanda sin precedentes de esta tecnología que salva vidas, así como respaldar con urgencia a los clientes a medida que ellos satisfacen las necesidades de los pacientes”.

El equipo de diseño de Ford también está creando y probando los protectores transparentes de cara completa para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios. Estos protectores bloquean completamente la cara y los ojos del contacto accidental con líquidos y cuando se combinan con respiradores N95, pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al coronavirus.

Los primeros mil protectores faciales se probarán esta semana en los hospitales Detroit Mercy, Henry Ford Health Systems y Detroit Medical Center Sinai-Grace. Se espera que haya aproximadamente 75 mil de estos protectores esta semana y se producirán más de 100 mil protectores faciales cada 7 días en las instalaciones de la filial de Ford Troy Design and Manufacturing en Plymouth, Michigan, una manufactura que se realizará con la participación de trabajadores del sindicato UAW (United Auto Workers).

También se ha informado que Ford está evaluando un esfuerzo con el gobierno de Reino Unido para producir ventiladores adicionales que no involucra a estas empresas.


 

CONTENIDO RELACIONADO