Publicado

FUMEC y TechBA participarán en FAMEX

25 empresas mexicanas invitadas por TechBA Aerospace presentarán su oferta de valor y capacidades tecnológicas en la Feria Aeroespacial México (FAMEX), que se celebra del 24 al 27 de abril en la Base Militar de Santa Lucía.

Compartir

La división aeroespacial del programa TechBA de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en colaboración con la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, impartirán conferencias y presentarán la oferta de valor de 25 empresas mexicanas con posibilidades de migrar al sector aeroespacial.

Todo ello ocurrirá en la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019) se llevará a cabo del 24 al 27 de abril de 2019 en la principal Base Aérea Militar de nuestro país, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

FAMEX es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores, favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional.

TechBA Aerospace y FAMEX diseñaron el Pabellón de Migración para 25 empresas mexicanas con interés en hacer negocios en el sector aeroespacial, estas empresas provienen principalmente de Aguascalientes y del Estado de México, de sectores como automotriz, plásticos, metalmecánico, electrónico y dispositivos médicos.

Las empresas tendrán posibilidad de interactuar con los actores de más alto nivel en el sector aeroespacial, con instituciones privadas, gubernamentales y asociaciones industriales, para favorecer el entendimiento del sector, las necesidades prioritarias de las empresas tractoras y el proceso de migración hacia esa cadena de valor.

Entre las actividades de TechBA Aerospace se encuentra la inauguración del Pabellón de Migración con la presencia de 25 empresas, directivos y autoridades de gobierno del Estado de Aguascalientes y del Estado de México.

Este evento se llevará a cabo en el stand de TechBA Aerospace, luego de la inauguración de la FAMEX. Además, Eugenio Marín, Director de TechBA Aerospace, impartirá el seminario: "Proceso de Migración al sector aeroespacial", el 26 de abril a las 9 de la mañana en el auditorio 3.

Tanto el gobierno del Estado de México como el de Aguascalientes consideran que este tipo de proyectos son estratégicos para el crecimiento económico de su región por lo que en conjunto con FUMEC y su programa TechBA Aerospace dirigen esfuerzos para apoyo a empresas mexicanas y para acompañarlas en su proceso de migración a esa cadena de valor.

Entre las empresas participantes estarán: C3 Engineering Group (C3EG), CENTHAL, E&H Precision de México, Grupo Tekkzu, MAKINADOS & RECONSTRUCCIONES, MECANO, Mim Plastic, Pawotec, STIAGS, SIA RACKS, SOLINDA, SOLMA, Asientos Precom, Drex, EIMEX, Indumet Aerospace, IMESA, Maquinaria JERSA, Grupo Industrial San Bernardino, ICSA, Aircraft Release Services (AIRES) y Prominox.

 

Feria Aeroespacial Famex

Feria Aeroespacial Famex

 

CONTENIDO RELACIONADO