Publicado

GM recicla botellas para producir componentes automotrices

General Motors está usando botellas de agua recicladas en sus propias instalaciones y las convierte en un material textil utilizado en un componente que recubre el motor del Chevrolet Equinox para lograr aislamiento sonoro.

Compartir

General Motors está usando botellas de agua recicladas y las convierte en un material textil utilizado en un componente que recubre el motor del Chevrolet Equinox para lograr aislamiento sonoro. Un porcentaje de las botellas empleadas en este proyecto provienen de un programa de reciclaje de botellas, en cinco de las instalaciones de GM.  

“Reciclar es bueno, pero ver un desecho convertido en un recurso valioso que puede ser incorporado en tus operaciones y productos es inclusive mejor”, asegura John Bradburn, director global de reducción de desechos de GM. “Se trata de re-pensar el proceso y encontrar formas viables de fabricar productos y contribuir con nuestras comunidades”. GM asegura que usar estos materiales reciclados tiene el mismo costo que usar materiales vírgenes, pero se logran ahorros en energía y reducción de desechos.

En este proyecto, participan varios socios, que aportan sus diversas capacidades. Por un lado está Hamtramck Recycling, que recolecta las botellas plásticas de cinco de las instalaciones de GM. Clean Tech Inc. hace el lavado de las botellas y las convierte en hojuela, mientras que Unifi Inc. toma la hojuela para hacer resina. Posteriormente, Palmetto Synthetics procesa la resina para producir las fibras que William T. Burnett & Co. procesa en materiales textiles. Luego, Rogers Foam Corp. corta las telas y las adhiere a un componente de nylon para el motor del Chevrolet Equinox V6.

 GM usa materiales reciclados en varios de sus vehículos, como cartones para aislamiento de sonido, tapas plásticas para componentes de radiador y neumáticos de prueba que son molidos y usados para diversos componentes.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.