Publicado

Haitian abrirá su 4° Centro de Capacitación y Servicio en México

El cuarto Centro de Capacitación y Servicio de Haitian se ubicará en la ciudad de Tijuana, el cual se une a los de Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara.

Compartir

El próximo 9 de marzo, Haitian abrirá su cuarto Centro de Capacitación y Servicio (CECASE IV) en la ciudad de Tijuana, Baja California, con el que espera dar confianza de servicio, capacitación y repuestos al mercado de la industria de inyección de plástico de la Zona Norte.

En entrevista con Plastics Technology México, José Barroso, Director Comercial de Haitian México, señaló que el primer CECASE se inauguró hace 4 años en Querétaro, el segundo en la Ciudad de México y el tercero en Guadalajara.

“Este es el cuarto CECASE y vamos por 2 más, uno en Ciudad Juárez y el otro en Monterrey. Estamos en la búsqueda de lugares estratégicos en esas ciudades, pero la idea es que estén listos este mismo año”, indicó el directivo.

Refirió que, en el caso del cuarto CECASE, atenderán a la región, incluyendo a las ciudades de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali: “Tenemos unos 25 a 30 clientes importantes en esta región. Hoy en día hacemos cursos de manera individual en cada una de las empresas que nos los piden, incluso se dan cursos cuando la máquina se les entrega, siempre hay un curso de 6 a 8 horas aproximadamente. Y si es necesario, regresamos con el técnico, para que quede bien comprendido el manejo de las máquinas. Sin embargo, después hay rotación de personal, y lo que unos aprendieron otros no lo saben, por eso es la creación de este espacio y los cursos”.

El directivo dijo que estarían iniciando los cursos aproximadamente un mes y medio después de la inauguración, una vez que ya estén perfectamente ubicados con todas las instalaciones. Agregó que los principales clientes que tienen en la región son del segmento de dispositivos médicos, aunque hay otros clientes, como, por ejemplo, conexiones para tubería, ganchos para ropa, electrodomésticos y televisores, entre otros.

“Nosotros como abarcamos todas las industrias, damos cursos para todos los tipos de máquinas Haitian. De tal manera que hay máquinas que tienen más especialidad sobre la industria automotriz, otras tienen mas especialidad para la industria electrodoméstica, la industria electrónica. De tal manera que todas las personas que trabajan en la industria del plástico en nuestro país van a tener la posibilidad de tener cursos de manera gratuita”, señaló.

Agregó que los cursos son teóricos-prácticos, los cuales inician con una convocatoria a todas las compañías cercanas, “donde se les informa que tipo de proceso es el que se verá, dentro de la inyección, si va a ser con base a un tipo de dispositivo determinado, y entonces según las máquinas que ellos tengan van a enviar a su personal, que pueden ser operadores y personal de mantenimiento”.

El entrevistado puntualizó que los CECASE constan del salón de clase, máquinas conectadas para la capacitación práctica, y una bodega de refacciones. Y agregó que, las ubicaciones actuales de los CECASE les permiten atender rápidamente las zonas del Bajío, centro del país, occidente y ahora en el norte.

Finalmente, el directivo señaló que ven una buena proyección para la industria del plástico en el país: “las inversiones no pueden ser tomadas a un año, pienso que la tendencia del plástico en nuestro país está creciendo enormemente, y es un crecimiento que no es una moda, es de planeación, porque las grandes empresas a nivel global planean durante 3 o 4 años. Este tiempo e inversión son grandes y de largo plazo. Y si bien en algunos casos se tienen requerimientos y más necesidad, cuando la industria baje un poco –porque los mercados no son constantes–, se continua trabajando. Y los equipos se tienen que seguir renovando, porque tampoco son eternos”, indicó.

Refirió que en México se tienen una continuidad permanente y de crecimiento constante, “por eso es que estamos con nuestros clientes, y nuestros clientes con Haitian”.

 


 

CONTENIDO RELACIONADO