Publicado

HP incorporará el primer material de polipropileno para impresión 3D

HP incorporará un material de polipropileno (PP) para sus procesos de fabricación aditiva que será suministrado por BASF. Además, anunció nuevas alianzas que derivarán en otras aplicaciones.

Compartir

HP anunció que incorporará el primer material de polipropileno, suministrado por BASF.

HP anunció que incorporará el primer material de polipropileno en sus procesos de fabricación de impresión 3D, apostando así por el uso de nuevos materiales para optimizar la fabricación aditiva a través de la impresión en 3D.

De acuerdo con la compañía, este nuevo material, suministrado por BASF, “es más versátil, duradero y resistente a los productos químicos”, y ha sido especialmente diseñado para clientes de sectores como automotriz, bienes de consumo e industrial y médico/sanitario que buscan un equilibrio entre el rendimiento y el costo en la producción.

Además, HP también comunicó una nueva asociación con Oechsler, la empresa mundial de diseño y fabricación, para desarrollar aplicaciones tanto para el nuevo PP como para la amplia gama de materiales de HP; así como un nuevo cliente, Cobra Golf, para su tecnología de impresión en 3D Metal Jet.

“La respuesta a la crisis de COVID-19 ha sido un momento decisivo para la industria. HP y sus socios han conseguido imprimir en 3D más de 2,3 millones de piezas para cubrir las necesidades de la cadena de suministro, adaptando sus capacidades de producción local y ayudando a los profesionales sanitarios que están en primera línea", comentó Ramón Pastor, presidente mundial de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP.

“A medida que avanzamos hacia una nueva situación, continuamos dando forma a nuestra estrategia, incorporando nuevos materiales, a través de soluciones y asociaciones que ayuden a nuestros clientes reanudar su fabricación, apoyándose en la innovación para hacer frente a la demanda de sus clientes en todo el mundo”, aseguró.

PP: un material que abre oportunidades

De acuerdo con una nota publicada por el portal infoPLC++, el polipropileno es un material versátil ideal para una amplia gama de aplicaciones en el sector de la automoción, bienes de consumo, industrial y médico-sanitario. 

Los fabricantes de automóviles podrán utilizar el mismo PP para la creación de prototipos y la producción de piezas finales que se encuentran en el interior, el exterior y debajo del capó de los vehículos.

Desarrollado en colaboración con BASF para la serie Jet Fusion 5200 3D de HP, “el nuevo PP ofrece una alta productividad y minimiza los residuos para la fabricación a nivel industrial”. Además de los avances en optimización y rendimiento, el nuevo PP ayuda a reducir los residuos al permitir una reutilización de hasta el 100 % del polvo sobrante.

Además, HP está desarrollando de manera conjunta aplicaciones de PP completamente nuevas con socios, proveedores de piezas y clientes, entre los que se incluyen Extol, especializada en ingeniería e innovación de plásticos con una tecnología de montaje de plásticos líder en la industria, automatización personalizada y servicios de ingeniería; GKN Powder Metallurgy/Forecast 3D, un proveedor de impresión industrial avanzada en 3D, fabricación de tiradas cortas y producción de gran volumen; Henkel, un líder de adhesivos de alto impacto y soluciones de ingeniería; Oechsler, un proveedor líder de piezas de fabricación de aditivos; y Prototal, uno de los fabricantes de piezas con más experiencia de Europa.

BASF y HP están avanzando en su alianza para desarrollar nuevas aplicaciones con clientes líderes en el mercado de la industria de automoción, de bienes de consumo, industrial y médico-sanitario. Con el nuevo PP y la reciente introducción del poliuretano termoplástico ULTRASINT TPU01, las dos firmas están trabajando juntos para acelerar el diseño y la producción en masa de piezas impresas en 3D, “permitiendo a los clientes salir al mercado de forma más rápida, más rentable y sostenible que nunca”.

CONTENIDO RELACIONADO