Publicado

HP presenta a Shift3D como su primer distribuidor autorizado en México

A través de Shift3D como único distribuidor autorizado, HP pondrá al alcance del mercado mexicano su portafolio de soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion.

Compartir

HP Inc. anunció la disponibilidad de su portafolio de soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion, y la expansión de su negocio de impresión 3D y producción digital en México, considerado como uno de los mercados de fabricación líderes en Latinoamérica.

Shift3D es por el momento el único distribuidor autorizado en México, y asumirá el reto que representa hacer frente al renacimiento de la fabricación 3D.

De acuerdo con la reciente Guía de Gastos de IDC, se pronostica que el gasto mundial en impresión 3D alcanzará los 13,800 millones de dólares en 2019, y se espera que en Latinoamérica se observe parte de este rápido incremento en impresión 3D, con una tasa de crecimiento anual compuesto de más de un 25%.

“Nos emociona traer nuestra potencia y eficacia en soluciones de impresión 3D y fabricación digital a México, uno de los centros de producción más robustos y de rápido crecimiento en Latinoamérica,” señaló Marcos Razón, vicepresidente y gerente general de América Latina de HP Inc.

“La revolucionaria tecnología de impresión 3D de HP está reinventando la cadena de distribución de los productos finales de alto valor, mediante la aceleración de la fabricación digital para producir partes en el lugar y el momento en que se necesitan”, agregó.

Según el Foro Económico Mundial, el valor de la transformación digital en la Cuarta Revolución Industrial se estima en 100 billones de dólares, tan solo en los próximos 10 años, en todos los sectores, industrias y regiones. El sector de la fabricación, que por mucho tiempo ha sido un impulsor de la prosperidad global y el crecimiento económico, es clave en esta transformación.

La tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP, de acuerdo con el fabricante, ha revolucionado el diseño, el prototipeo y la fabricación, ya que cuenta con gran capacidad para controlar las propiedades de las partes a nivel de vóxel individual. Esto permite el diseño y la producción de partes que antes eran inconcebibles y, en el futuro, productos con múltiples propiedades físicas tales como diferentes grados de rigidez y flexibilidad, amplia variedad de colores y texturas, y conductibilidad eléctrica y comunicaciones. Tan solo el año pasado, más de 10 millones de partes impresas en 3D se produjeron con la tecnología HP Multi Jet Fusion.

“Los beneficios de la fabricación 3D, así como la velocidad, calidad, y ahorro en costos que ofrece la tecnología HP Multi Jet Fusion, la convertirán en la elección esencial de las empresas de una amplia gama de industrias en México con piezas 100% funcionales”, manifestó Valente Espinosa, presidente de Shift3D.

CONTENIDO RELACIONADO