Publicado

ICIPC impartirá capacitación sobre procesamiento de polímeros

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) de Medellín, Colombia, impartirá una capacitación sobre las bases conceptuales de los principales procesos de transformación de polímeros.
#tpe

Compartir

El 26 y 27 de abril de 2018, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) de Medellín, Colombia, impartirá el curso de Fundamentos en procesamiento de polímeros: teoría y práctica, a través de su nueva oferta de formación, ACADEMIA ICIPC.

El curso buscará introducir los conceptos de procesamiento de polímeros a la luz de dos de las principales tecnologías: extrusión e inyección de termoplásticos y afines.

Los asistentes podrán conocer las bases conceptuales de los principales procesos de transformación de polímeros para el mejor entendimiento de cómo los materiales, las condiciones de operación y la tecnología empleada, afectan la calidad del producto terminado y la productividad en los procesos.

El curso está dirigido a profesionales, empresarios, investigadores, docentes, estudiantes de posgrados y estudiantes de Ingeniería de último año, quienes deben enviar certificado de estudio donde se validen los estudios afines al sector del plástico y del caucho.

Algunos de los tópicos que serán revisados son: Introducción a los materiales termoplásticos I y II, impartido por la Qca. Esp. Catalina Álvarez y el Ms.C. Silvio Ospina; Introducción al proceso de inyección de termoplásticos I y II, impartido por Ph.D. Iván Darío López Gómez y por el Ing. Esp. Juan Fernando Campuzano.

Asimismo: Fundamentos del proceso de extrusión de termoplásticos I y II, impartido por Mag. Omar Augusto Estrada y por el Ing. Esp. Juan Carlos Ortiz; Solución de problemas en el proceso de extrusión, por el Mag. Omar Augusto Estrada; Solución de problemas en el proceso de inyección, impartido por Ph.D. Iván Darío López; y Práctica en unidad de plastificación de termoplásticos, a cargo de los docentes Mag. Alexander Hernández Ing. Esp. Juan Carlos Ortiz.

Los interesados deberán realizar el pago el 100 % del valor de inscripción al momento de iniciar el curso y asistir mínimo al 80 % de las clases para recibir su certificado de asistencia.

Para conocer más detalles, visite: https://www.icipc.org/comunicaciones/academia-icipc/academia-icipc-def.pdf

CONTENIDO RELACIONADO