Publicado

ICIPC impartirá seminario sobre eficiencia energética

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), de Colombia, impartirá el seminario “Eficiencia Energética y Competitividad en la Industria de Plásticos: cómo lograrlo”, el 4 y 5 de abril, en Medellín.
#tpe

Compartir

El 4 y 5 de abril, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), impartirá el seminario “Eficiencia Energética y Competitividad en la Industria de Plásticos: Cómo lograrlo”, en el campus Universidad EAFIT, en Medellín, Colombia.

El curso busca aportar al desarrollo sostenible de la industria de transformación de plásticos y afines, así como la de la producción de bienes conexos a la energía eléctrica, a través del uso eficiente y racional de la energía y metodologías de productividad.

El curso está dirigido a profesionales, directivos, docentes y estudiantes universitarios interesados en las temáticas de eficiencia energética y productividad para la industria de transformación de plásticos y afines, así como la de la producción de bienes conexos a la energía eléctrica.

Algunos temas que incluye el programa académico del primer día son: “La industria de plásticos y la energía: una mirada a 360°” a cargo de la Ph. D. María del Pilar Noriega Escobar (ICIPC); así como la conferencia en inglés “How to manage energy consumption and costs in polymer processing” por el Dr. Robin Kent (Tangram Ltd.).

Por su parte, el Ph. D. Iván Darío López (ICIPC) hablará sobre “Eficiencia energética en el procesamiento de plásticos: retos y oportunidades”; y se presentará “Un caso de éxito empresarial en eficiencia energética y productividad”, a cargo del Mag. Mauricio Mejía (Sumicolor).

El segundo día se llevará a cabo entre otras conferencias: “Programa de asistencia para el mejoramiento de la eficiencia energética de las empresas del sector de plásticos, cauchos y afines en Colombia” por parte de Sergio Rico del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así también, se realizarán las prácticas: caracterización energética de procesos y equipos de transformación de plásticos, y cómo usar las mediciones energéticas para mejorar el desempeño de los procesos de transformación, con la guía de varios expertos del ICIPC.

Para conocer más detalles de este curso, visite:

https://www.icipc.org/comunicaciones/seminarios-icipc-2019/energia/sem-energia-icipc.pdf

 

 

seminario sobre eficiencia energética y competitividad en la industria del plástico

Seminario sobre eficiencia energética y competitividad en la industria del plástico

 

 

CONTENIDO RELACIONADO