Publicado

Impresión 3D, aliada contra el COVID-19 en Brasil

La alianza de Stratasys con Smart Solutions resultó en la donación de protectores faciales y adaptadores para el personal de salud de Rio de Janeiro.

Compartir

Las impresoras de Stratasys y su amplia experiencia en impresión 3D se han convertido en recursos útiles para el combate de COVID-19 en Brasil.

Las impresoras de Stratasys se han convertido en recursos útiles para el combate del COVID-19 en Brasil.

Gracias a una alianza entre Smart Solutions, empresa de soluciones para los segmentos de ortodoncia, cirugías, implantes y odontología estética, y Stratasys fue posible producir protectores faciales (faceshields) y pequeños adaptadores (clipshields), para la transformar los lentes de protección en escudos faciales y donarlos a los profesionales de la salud de hospitales públicos de la ciudad de Rio de Janeiro.

“Ante la crisis de COVID-19, en Smart Solutions, decidimos iniciar la producción de estos protectores faciales para donarlos a los hospitales de Rio y a los profesionales que están en el primer frente de batalla contra la pandemia”, afirmó el presidente de Smart Solutions, Guilherme Teles.

Por su parte, Gabriel Pastore, socio director de Smart Solutions expresó que en esta iniciativa humanitaria, el apoyo de Stratasys ha sido muy importante.

La meta es imprimir 2 mil protectores faciales y otros 2 mil adaptadores laterales (clipshields), en dos impresoras propiedad de Smart Solutions y fabricadas por Stratasys. Se trata de dos impresoras modelo Objet500 Dental Selection.

Smart Solutions ha dejado saber que está trabajando de manera ininterrumpida con la ayuda de Stratasys. “En cada ciclo de impresión, logramos fabricar hasta ocho protectores faciales (faceshields) o 65 pares de adaptadores laterales (clipshields). Estamos utilizando todos los momentos de descanso de producción para producir las piezas lo más rápido posible", explico Gabriel Pastore.

Smart Solutions es actualmente uno de los socios comerciales más importantes de Stratasys en Brasil, y ha donado aproximadamente mil unidades a instituciones públicas en Rio de Janeiro.

Acciones internacionales de Stratasys contra el COVID-19

Diversas empresas en el mundo utilizan las impresoras de Stratasys para el combate al coronavirus. En marzo, Stratasys anunció una movilización global de los recursos y experiencia en impresión 3D para responder a la pandemia de COVID-19.

La iniciativa internacional involucra a Stratasys, GrabCAD, Stratasys Direct Manufacturing y la red de socios comerciales con capacidad de impresión en todas las regiones, y tiene como principal foco poder suministrar millares de Equipos de Protección Individual (EPI) desechables a los profesionales de la salud.

Cualquier establecimiento de impresión 3D que desee ayudar a imprimir molduras de plástico, puede llenar un formulario on-line para ser invitado a participar de la iniciativa. Las instrucciones completas de impresión y ensamble del protector facial están disponibles en la página de Stratasys dedicada al COVID-19.

CONTENIDO RELACIONADO