Publicado

Impresora 3D mexicana trabaja con Google Assistant

La empresa yucateca Emot Ingeniería presentó en el CES una tecnología que permite controlar varias impresoras 3D mediante el asistente de Google.

Compartir

La empresa yucateca Emot Ingeniería presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada, la primera impresora 3D en el mundo que incorpora al asistente virtual Google Assistant.

“Estamos presentando una impresora 3D que es la primera en el mundo que cuenta con Google Assistant; con esta impresora se pueden controlar diferentes dispositivos”, indicó Felipe Canché, subdirector de Desarrollo de Tecnología de Emot Ingeniería.

De acuerdo con el diario El Financiero, la impresora cuenta con un sistema que permite controlar todo el equipo desde un dispositivo móvil, como un teléfono o tableta, y un software muy amigable, y con unos cuantos clics puede imprimir los modelos 3D. Además, a través de Google Assistant permite controlar a todas las impresoras que haya en una estación de trabajo.

“Si nosotros tuviéramos varias impresoras en una estación de trabajo podemos monitorearlas desde un solo dispositivo, además, podemos hacer por comandos de voz actividades como decirle que baje la cama, todos esos comandos que son específicos para la impresora 3D”, apuntó Canché.

El equipo fue presentado en el CES para buscar relacionarse con distribuidores y comercializarlo a nivel mundial.

Durante la edición 52 del CES participaron 30 empresas mexicanas, 10 más que el año pasado, donde intentan concretar negocios con empresarios de diversas partes del mundo.

Emot Ingeniería
Emot Ingeniería en el CES.