Publicado

Indecolor crea pintura con unicel reciclado

Considerada por Forbes México como una de las 30 empresas promesa, Indecolor ha desarrollado una pintura amigable con el medio ambiente a base de poliestireno reciclado, obtenido del unicel y otros materiales reusables.
#sustentabilidad

Compartir

Indecolor es una compañía mexicana de pinturas y recubrimientos para el hogar y la industria que se ha destacado por ofrecer productos amigables con el medio ambiente a través de su línea ecológica de bioesmaltes, laca plástica e impermeabilizantes elastoméricos.

Su historia comenzó dentro de un garaje, donde los hermanos Felipe Samario y José Otilio pasaron tres semanas tratando de producir pintura amigable con el ambiente, a base de poliestireno y seis años después, ese experimento fue la base de una empresa que vendió 50 mil litros de pintura en el 2016.

Tras operar un negocio familiar de solventes y plásticos, los fundadores de la nueva empresa se percataron de que sólo el cartón y las latas son recicladas, mientras que el poliestireno y otros materiales, son desechados antes de un segundo uso.

“El reciclaje era una gran oportunidad porque hay muchos materiales que se desechan y no se cuidan por la falta de cultura y la falta de utilización”, señaló Felipe Samario en entrevista con El Financiero.

En total, Indecolor ha reciclado unos 64 mil 800 kilos de poliestireno obtenidos de unicel y otros productos desechables que han utilizado para producir laca plástica, uno de sus principales productos que se aplica en madera.

Actualmente, la compañía cuenta con productos como resina, esmalte, impermeabilizante, pintura vinílica y están por lanzar al mercado una pintura especializada en automóviles.

De acuerdo con Felipe Samario, además de utilizar desechos plásticos como materias primas, los productos de Indecolor contaminan menos debido a que están compuestos por agua y no por solventes.

La empresa, cuyo principal cliente es el sector industrial, abrió su primera tienda en octubre del año pasado y a la fecha ya cuenta con cuatro sucursales.

Entre los planes ecológicos de Indecolor está comenzar a utilizar agua de lluvia en la elaboración de sus productos. 

 

CONTENIDO RELACIONADO