Publicado

Industria automotriz, factor clave para la inversión de Solvay en México

Rogelio Romero, Performance Polyamides Market Manager de Solvay, destaca que las inversiones de la empresa se relacionan con el futuro promisorio de la industria automotriz de México.

Compartir


 

En el marco de Plastimagen 2017, Plastics Technology México, entrevistó a Rogelio Romero, Performance Polyamides Market Manager de Solvay, quien habló del arranque oficial de su planta ubicada en San Luis Potosí, México.

“La empresa estará elaborando algunos de los productos que fabrican a nivel global. La línea de negocio en resinas de ingeniería está profundamente concentrada en la fabricación de nylon y poliamidas muy diversas; y específicamente en nuestra planta de San Luis Potosí estaremos fabricando algunos de los grados globales enfocados a mercados como el automotriz, algunas aplicaciones en sector eléctrico, electrónico y evidentemente los segmentos industriales, entre otros”, indicó Romero.

Agregó que la empresa ha hecho inversiones muy importantes en México, porque tiene confianza en el país, y particularmente porque ven un futuro muy promisorio en el sector automotriz.

“Una de las cuestiones importantes con el arranque de esta operación tiene que ver justamente con que un cliente global nuestro (Chunil Engineering) instaló también una planta de fabricación en dicho estado. La idea es que el suministro sea justo a tiempo. La intención es suministrar a este cliente importante, que es una cuenta global; pero así como con ellos, lo haríamos con otros clientes más”, indicó Romero.