Publicado

Industria del plástico “esencial” para combatir el coronavirus: Plastics EE. UU.

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) en Estados Unidos pide excluir a la industria de las órdenes de “Shelter in Place” pues sus productos tienen alta importancia para la atención médica, protección de personas contra el virus y conservación de alimentos, entre otros usos.
#industria-del-plastico #covid19

Compartir

Tony Radoszewski, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS).

Tony Radoszewski, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS).

Tony Radoszewski, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), organización que respalda toda la cadena de suministro de plásticos y que representa a casi un millón de trabajadores en la industria estadounidense, emitió una declaración en la que solicita a todos los gobiernos locales, estatales y federales que incluyan a los fabricantes de resinas plásticas y productos plásticos como “esenciales” para mantenerse abiertos, cuando se emiten órdenes de “Shelter in Place” o “Refugio en el Lugar”.

“Dado que cada vez más empresas reciben la orden de cerrar durante la crisis pandémica, es fundamental que los trabajadores de la salud tengan acceso a productos plásticos. Los plásticos de un solo uso pueden ser literalmente la diferencia entre la vida y la muerte. Los artículos como bolsas intravenosas y máquinas de ventilación, que son de suma importancia en este momento, tienen componentes hechos de plástico de un solo uso. Las batas, guantes y máscaras de hospital de un solo uso que protegen a nuestros trabajadores de la salud todos los días también están hechas de plástico. Me atrevería a decir que cada máquina, pieza de equipo de atención médica, cama de hospital, pruebas de diagnóstico y herramienta tiene un componente hecho de plástico, la mayoría de los cuales están moldeados para tolerancias exigentes, lo que es posible debido a la resina y la maquinaria que se utiliza”, manifestó.

Radoszewski aseguró que los plásticos juegan “un papel vital en muchas otras áreas”, como proteger nuestros alimentos y mantenerlos frescos, lo que reduce la contaminación y el desperdicio. También para contener agua para quienes no tienen acceso a una fuente limpia y segura.

“Además, las bolsas de plástico de un solo uso proporcionan una forma higiénica y conveniente de llevar nuestros comestibles a casa, al tiempo que protegen a los empleados y clientes de los supermercados de lo que esté al acecho en las bolsas reutilizables.

“A medida que el virus COVID-19 se propague por todo el país, los plásticos de un solo uso serán cada vez más vitales. Vivimos más, más saludables y mejor gracias a los plásticos de un solo uso. Nuestros miembros están completamente preparados para satisfacer esa demanda y ayudar a proteger a nuestras comunidades. Estos trabajadores son esenciales para esa lucha”.

CONTENIDO RELACIONADO