Publicado

INEOS Styrolution y AmSty anuncian colaboración para el reciclaje de poliestireno

Las dos compañías tienen planes de construir una planta para fabricación diaria de 100 toneladas de poliestireno en Channahon, Illinois, que utilizará la tecnología de reciclaje Agilyx.
#sustentabilidad

Compartir

La asociación entre INEOS Styrolution y AmSty allana el camino para el reciclaje de circuito cerrado con el fin de mantener el poliestireno fuera de los vertederos.

 

La asociación entre INEOS Styrolution y AmSty allana el camino para el reciclaje de circuito cerrado con el fin de mantener el poliestireno fuera de los vertederos.

La alianza entre estas dos compañías, líderes en la fabricación de poliestireno, fue establecida con el objetivo de reciclar productos de poliestireno posconsumo para la producción de nuevos artículos de una manera circular.  El diseño de ingeniería para la instalación en Channahon está en marcha, y la construcción y puesta en operación serán las próximas fases previstas.

“Los artículos descartables, de un solo uso, como son los vasos de espuma de poliestireno y los vasos de yogur, ahora pueden volver a utilizarse en las mismas aplicaciones una y otra vez con la misma pureza y rendimiento sin necesidad de ir a los vertederos”, afirmó Greg Fordyce, presidente para las Américas de INEOS Styrolution.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con AmSty en este ambicioso proyecto, que esperamos que eleve al poliestireno como un material sustentable. En particular, esta nueva planta aumentará drásticamente las tasas de reciclaje en el área metropolitana de Chicago ", siguió el directivo.

En 2018, AmSty y Agilyx formaron la empresa conjunta Regenyx para avanzar en el desarrollo de una instalación similar en Tigard, Oregon, utilizando la innovadora tecnología de pirólisis de Agilyx. La nueva instalación en Channahon está siendo diseñada a una mayor escala en cooperación con Agilyx para representar la próxima generación de tecnología de reciclaje.

Por su parte, Tim Barnette, vicepresidente de polímeros y sostenibilidad de AmSty, declaró: “Los productos de poliestireno pueden ofrecer grandes ventajas de sustentabilidad cuando se requiere menos material. El poliestireno es particularmente ventajoso para el reciclaje avanzado porque se puede descomprimir de nuevo a su forma líquida original, es decir, monómero de estireno. Otros plásticos también se pueden convertir en productos intermedios útiles, pero el poliestireno ofrece una solución verdaderamente circular. El poliestireno sigue siendo la mejor opción para una amplia gama de aplicaciones, como envases de alimentos y bebidas. Por eso, consideramos los desechos de poliestireno como materia prima valiosa para la economía circular. Mantener los plásticos fuera de los vertederos no solo tiene sentido desde un punto de vista medioambiental, sino que también tiene sentido económico”, concluyó Barnette.

“Las tecnologías de reciclaje avanzadas son clave para crear una economía circular para los plásticos”, dijo Tim Stedman, director ejecutivo de Agilyx.

“La tecnología de Agilyx para convertir el poliestireno de desecho está probada a escala, ya que ha estado operativa durante varios años en Oregon. Esta nueva instalación en Illinois será la más grande de su tipo en el mundo y satisfará la creciente demanda de los propietarios de marcas que desean más plástico reciclado, permitiéndoles no solo la posibilidad de reciclar material de calidad alimentaria en los mismos productos, sino también para el reciclaje de productos no alimentarios de menor calidad para cumplir con los requisitos de uso de grado alimentario”.

Agilyx también obtendrá y suministrará materia prima de desechos plásticos para la instalación a través de su subsidiaria Cyclyx, recientemente formada. 

CONTENIDO RELACIONADO