Publicado

Ingenia: ayudas de proceso y blends para productores de resinas

En PLASTIMAGEN 2019 la empresa Ingenia, de origen canadiense, promueve sus aditivos (blends) y ayudas de proceso.
#plastimagen

Compartir

Durante PLASTIMAGEN 2019 la empresa Ingenia, de origen canadiense, promueve sus aditivos y ayudas de proceso, nos comenta en entrevista para Plastics Technology México Oscar Carballo, director Comercial de México y Latinoamérica de esta empresa.

Carballo explica que dos sectores importantes para Ingenia son la elaboración de aditivos o blends para los productores de resinas. “Esta compañía se expandió inclusive a Arabia Saudita, donde está un centro de resinas muy grandes para proveer los aditivos a todos los productores de resina a través de nuestros blends”, dice.

De igual forma, Carballo señala que otra parte importante de su negocio es lo relativo a masterbatches, “a través de aditivos concentrados blancos y negros para diferentes sectores del mercado: principalmente para tubería de alta presión, donde somos líderes del mercado”.

Y un nicho más en el que Ingenia se encuentra muy bien posicionada es en empaque flexible, donde ofrece blancos, aditivos negros y algunas especialidades.

Por último, Carballo comenta que no puede faltar el enfoque de sustentabilidad: “hoy en día estamos ofreciendo ciertos antioxidantes donde pueden ayudar a reutilizar tu producto para empezar a trabajar en la Economía Circular, en lugar de la lineal; porque entre más ayudes a esta parte del mercado, nuestro planeta nos lo va a agradecer”.

En este sentido, Ingenia se encuentra promoviendo también sus ayudas de proceso “que contribuyen a reducir costos a través de menos geles, de eliminar por completo la llamada piel de tiburón, dando más brillo a las películas, teniendo mejor limpieza en las máquinas, haciendo los reprocesos limpios”, señala Carballo.

De acuerdo con el ejecutivo, Ingenia ha puesto siempre énfasis en que México y Latinoamérica son mercados que presentan buenos crecimientos, por lo que sus expectativas para la región son bastante buenas.

 

ingenia
Stand de Ingenia en PLASTIMAGEN 2019.

 

CONTENIDO RELACIONADO