Publicado

Instituto Queretano de Herramentales impulsará capacitación

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) y la  Secretaría de Desarrollo Económico otorgarán 100 becas para capacitación especializada a buscadores de empleo del municipio de El Marqués

Compartir

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) y la Secretaría de Desarrollo Económico llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración a través del cual otorgarán 100 becas para capacitación especializada a buscadores de empleo con formación en áreas técnicas.

El objetivo es implementar un programa de capacitación para integrar personal al sector productivo y reducir el desempleo en ciertos sectores del municipio de El Marqués.

Jesús Ramírez López, secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués, indicó que se busca lograr una vinculación entre el sector educativo a nivel medio y medio superior con el sector productivo del municipio:

“Nuestro principal objetivo a través de estas acciones que se están desarrollando es lograr integrar a los marquesinos al ámbito laboral, evitando así que la industria establecida atraiga mano calificada de otras entidades del país”, detalló el funcionario.

“Queremos vincular a la academia con especialidades técnicas como el CONALEP, del Instituto Tecnológico de Querétaro y del ICATEQ, con el sector productivo”, indicó el secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués.

La coordinación de dichas capacitaciones estará a cargo del IQH, y consistirán en cursos teóricos y prácticos sobre soldadura especializada para moldes y troqueles, así como diseño de moldes y herramentales básico, durante la vigencia del presente convenio.

Asimismo, se entrenará a los asistentes en el uso y manejo de centros de maquinado con máquinas convencionales y taller de diseño de sistemas fotovoltaicos (diseño de paneles solares), aumentando su competitividad dentro del ámbito laboral.

Serán autoridades del municipio de El Marqués, quienes se encarguen de realizar la convocatoria y la selección de hasta 100 beneficiarios de la demarcación quienes estén dispuestos a colaborar con las empresas afiliadas al IQH en los procesos industriales.

 

CONTENIDO RELACIONADO