Publicado

Integrity Tool & Mold de México inaugura nueva planta

Con una inversión de 25 mdd, Integrity Tool & Mold de México inauguró su segunda planta de producción en Querétaro.

Compartir

Integrity Tool & Mold de México, compañía canadiense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de moldes para la inyección de plástico, se instaló en Querétaro en octubre de 2012. 

“Nuestros clientes nos pedían que instaláramos una planta de apoyo en México, anteriormente teníamos que viajar mucho desde Canadá a las diferentes plantas; al contar con una planta aquí ya era más fácil para nosotros tener una disposición completa 24/7. Previo a venir, realizamos un análisis mediante el cual buscamos identificar el mejor lugar para establecernos en Querétaro”, señaló Wayne McLaughlin, gerente de la planta y de operaciones en México al portal Industry México.

La empresa se enfoca a la fabricación de moldes, principalmente para el sector automotriz. Brinda a sus clientes un servicio completo, desde un diseño personalizado hasta la producción del mismo y trabaja directamente con fabricantes de equipos originales (OEMs) como Ford, GM, FCA, Mercedes, VW, BMW y proveedores Tier 1 como Magna, Flex-N-Gate, Grupo ABC, Valeo, Hella y North American Lighting.

“Creamos una empresa de primer mundo con la cual estamos compitiendo con países como China, Europa, Canadá y Estados Unidos, tenemos 175 empleados altamente capacitados, quienes lejos de ser únicamente operadores, son personal especializado en cada una de sus respectivas áreas”.

Para su nueva planta, Integrity Tool & Mold eligió de nuevo a Querétaro debido a la gran cantidad de clientes dedicados al moldeo de piezas con los que cuentan en esta región, así como a la ubicación estratégica y al acceso rápido que brinda Querétaro para tener una mayor capacidad de respuesta con sus clientes ubicados en todo el corredor del Bajío.

Con una inversión de 25 millones de dólares y dotada de la más avanzada tecnología, Integrity Tool & Mold de México celebró la puesta en marcha de su nueva planta de producción que está ubicada en el Parque Industrial El Marqués.

Con este nuevo complejo, sus dos instalaciones ubicadas en Querétaro suman ya 14,000 m2 de superficie de producción. Las nuevas instalaciones cuentan con máquinas de inyección de 320T, 550T, 1200T, 2300T 1K y 2300T 4K para la validación de los moldes y producción de partes.

Wayne McLaughlin, dijo que la intención de estar aquí es satisfacer al mercado mexicano: “Actualmente, contamos con exportaciones a Canadá, Estados Unidos y Sudamérica; sin embargo, nuestro enfoque es México”.

La nueva instalación permitirá incrementar la capacidad de producción, aumentar la eficiencia y contará con maquinaria de tecnología avanzada para atender los requerimientos que demanda la industria.

La empresa cerró el año 2018 con un total de 140 moldes fabricados y esperan que para este 2019 su producción aumente a 175, los cuales estarán dirigidos principalmente al mercado mexicano.

Integrity Tool & Mold
Integrity Tool & Mold de México.