Publicado

Kraiburg: elastómeros termoplásticos para consumo industrial

En PLASTIMAGEN 2019, la empresa Kraiburg TPE decidió concentrar sus esfuerzos en el rubro de consumo industrial.
#tpe #plastimagen

Compartir

Aunque la empresa Kraiburg TPE participa en diversas industrias como la automotriz, de consumo industrial y la industria médica, para esta edición de PLASTIMAGEN 2019 decidió concentrar sus esfuerzos en el rubro de consumo industrial, comentó en entrevista para Plastics Technology México su director para México y Automotive Americas, Alberto Oboa.

Él recuerda que Kraiburg TPE empezó a participar en PLASTIMAGEN desde 2012, y comenta que este año se encuentran promoviendo un elastómero termoplástico TPE de adherencia a PC/ABS que cuenta con una superficie muy suave al tacto y buena resistencia a los ápticos.

“Este material tiene una superficie muy suave, muy sensible al tacto. Algunos ejemplos de donde se puede utilizar son los extensibles de los relojes, en las carcasas de los celulares o iPads, e inclusive se desarrolló para la parte de consumo industrial”, señala Oboa.

El ejecutivo explica que la empresa está mostrando otro grupo de productos que son “materiales con adherencia a nylon que se utilizan en la parte industrial, en herramientas como los taladros, las carcasas que son de nylon. A éstas se les sobremoldea el elastómero para darle un poco de grip y de suavidad, para reducir la vibración, y también otros materiales con adherencia a nylon para aplicaciones que entran en contacto con alimentos”.

Dentro del stand de Kraiburg pueden verse también materiales de uso general, con adherencias a diferentes resinas de ingeniería, y otros materiales que cumplen con los requisitos de la FDA y los estándares de la industria médica.

Las expectativas de la empresa para este año son optimistas, pues según Oboa, desde 2015 a la fecha han tenido un crecimiento sostenido de entre 8 y 10 por ciento anual y mantienen esa expectativa para 2019.

“Obviamente estamos creciendo en la parte automotriz, muy en línea con todas las armadoras que están viniendo a México y en la parte de consumo industrial estamos viendo que se están empezando a desarrollar productos regionales en aplicaciones industriales y de consumo”, señala.

kraiburg
Kraiburg TPE en PLASTIMAGEN 2019.

CONTENIDO RELACIONADO