Publicado

Kurtz, innovación para decorar superficies plásticas

En PLASTIMAGEN 2019 Kurz presentó innovaciones como sus materiales 3D PLASTX y Soft Touch. 
#plastimagen

Compartir

Durante PLASTIMAGEN 2019 la empresa de origen alemán Kurz presentó diversas innovaciones como sus materiales 3D PLASTX y Soft Touch que pueden tener tantas aplicaciones como lo permita su imaginación.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Matthias Voß, project manager de la empresa Leonhard Kurz, quien nos dijo que este año se encuentran promoviendo su catálogo de películas “para todo tipo de integración que se pueda tener en mente”, desde automotriz y cosméticos hasta productos electrónicos, ya que la empresa fabrica una amplia gama de películas que funcionan en distintos tipos de aplicaciones con plásticos.

Una de las novedades que Kurz presenta en esta feria es 3D PLASTX, un plástico que lleva un holograma en la superficie sin estar dentro de la superficie misma del plástico. “Se desarrolló recientemente, y puede usarse en la presentación de marca, se puede utilizar también en combinación con sensores táctiles y la creación de botones sin tener botones realmente”, explica Voß.

En las superficies 3D PLASTX, los hologramas generan un efecto de profundidad tan realista y vívido que invitan a tocarlos. “Hay tantas oportunidades que la gente ni siquiera ha imaginado”, señala Voß.

Por otro lado, la empresa promueve también sus soluciones de diseño inteligente de superficies HMI, “que es de donde venimos” dice Voß. Se trata de una combinación de superficies decoradas con sensores que van debajo, lo que genera una película óptica atractiva que combina efectos de luz y muy atractivos al tacto. Estas soluciones, las desarrolla Kurz a través de su spinoff PolyIC.

Una última novedad que trajo Kurtz este año son sus productso Soft Touch, los cuales son películas transparentes que permiten crear sperficies con diversas sensaciones táctiles a través de hot stamping. Los productos Soft Touch ofrecen sensaciones similares al satin, al terciopelo y otra llamada grip, que da la sensación de sujeción o agarre de una herramienta o empuñadura.

Finalmente, Voß comenta que Kurz ve en México una gran oportunidad de crecimiento tanto en automotriz como en la industria de electrodomésticos, razón por la cual la empresa tiene agentes en Monterrey, Guadalajara , así como en la Ciudad de México.

 

Kurz
Stand de Kurz en PLASTIMAGEN 2019.

 

CONTENIDO RELACIONADO