Publicado

La robótica, el Big Data y las tecnologías están ayudando a combatir el coronavirus

Conozca cuatro avances tecnológicos, compartidos por los organizadores de Chinaplas, con los que este país asiático está progresando en la prevención y control del virus.
#control

Compartir

Las tecnologías de avanzada se están utilizado ampliamente para luchar contra el coronavirus (COVID-19) en diferentes partes de China. Conozca cuatro avances, compartidos por los organizadores de Chinaplas, con los que este país asiático está progresando en la prevención y control del virus.

  1. Robots inteligentes se unen a la batalla contra el virus

Los robots de distribución médica adoptan tecnologías de vanguardia como el posicionamiento láser y la navegación inteligente, la fusión multisensor, las interacciones humano-computadora y los diseños multiportadores para facilitar la esterilización y la desinfección. Estos pueden usarse para la distribución de medicamentos, equipos y consumibles en áreas de enfermedades infecciosas, lo que ayuda a mejorar la eficiencia hospitalaria del manejo de materiales durante la prevención de epidemias.

Robots inteligentes se unen a la batalla contra el COVID-19.

Así mismo, las camas de enfermería inteligentes ayudan con la autoalimentación, rehabilitación y otras actividades de los pacientes, lo que reduce en gran medida el tiempo de contacto entre el personal médico y los pacientes, así como reduce la probabilidad de infección.

  1. Big data, computación en la nube e inteligencia artificial
Big data, computación en la nube e IA en tiempos de coronavirus.

Las tecnologías avanzadas que incluyen big data, computación en la nube e inteligencia artificial se han utilizado ampliamente para luchar contra el coronavirus, al proporcionar soporte de datos para la prevención y el control de epidemias. Las plataformas puede enumerar información detallada sobre casos confirmados, casos sospechosos, personal en cuarentena y personas de fuera de la ciudad.

  1. Primera máquina automática para fabricación de mascarillas

Shanghai General Motors Wuling (SGMW), firma fabricante de automóviles, lanzó oficialmente la primera máquina automática para fabricación de mascarillas con el fin de contribuir a los esfuerzos de prevención y control de la epidemia de coronavirus.

Primera máquina automática para fabricación de mascarillas.

La compañía formó un equipo compuesto por más de 120 expertos y técnicos de élite para completar el diseño estructural de la máquina en un día, lanzándola oficialmente después de 76 horas, proporcionando una fuerte contribución para la expansión de la capacidad de producción de máscaras o tapabocas. Después de que SGMW transformó sus líneas de producción en unidades de fabricación de mascarillas hace ya varios días, la compañía se ha convertido en la primera empresa nacional en producir máscaras y máquinas para fabricación de mascarillas.

  1. Sistemas de lectura de temperatura
Sistemas de lectura de temperatura.

En el control público de enfermedades, un sistema de sensores infrarrojos sin contacto para identificar a los transeúntes con fiebre o sin máscaras se ha utilizado ampliamente en aeropuertos, subterráneos y carreteras. La consulta médica remota puede ayudar a pacientes a los que no se les aconseja ir al hospital. Se han introducido médicos de “ineligencia artificial” en hospitales y comunidades residenciales para ayudar a detectar casos sospechosos y diagnosticar síntomas.

Los organizadores de Chinaplas, dicen a través de un comunicado: “Creemos que una vez que superemos esta etapa de contención y control del coronavirus y su propagación, China entrará en una nueva etapa de su propio crecimiento económico, un período de reinicio. Para algunas industrias, como la médica, habrá nuevas oportunidades de negocios. Estas son áreas que ahora ofrecen la oportunidad de más inversión estatal e inversión privada y habrá una nueva era de crecimiento con grandes avances”.

Centrándose en la fabricación inteligente, materiales innovadores y soluciones verdes y circulares, se espera que Chinaplas presente 340,000 metros cuadrados de espacio de exhibición, que reúna a más de 3,800 expositores globales de renombre. Se abre la preinscripción de los visitantes y aquellos que se preinscriban antes del 22 de mayo de 2020 recibirán una tarjeta de visitante por correo con anticipación.

CONTENIDO RELACIONADO